02/08/2025
SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2025
Ofrenda del Primer Sábado
La educación, al igual que la santificación, es la obra de toda una vida. Desde nuestros primeros años hasta la eternidad, la educación siempre será una parte intrínseca de la experiencia humana. Este sábado pedimos su apoyo para que esta parte vital de la iglesia amplíe su alcance.
Debemos aprender a ser misioneros desde nuestra más tierna infancia. “Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero.”——El Deseado de Todas las Gentes, p. 166. “Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deute-ronomio 6:7). Y cuando la victoria haya sido asegurada, y el pecado y los pecadores no existan más, la labor de educación continuará.
Ahora más que nunca, nuestra iglesia debe estar dispuesta a proporcionar materiales para establecer fundamentos educativos adecuados para cada grupo de edad en la familia humana.
Tristemente, la mayoría de las instituciones educativas se han alejado de la enseñanza de los fundamentos para convertirse en centros de adoctrinamiento para la mundanalidad. Al darse cuenta de cuánta influencia tiene la educación en sus hijos, muchos han solicitado materiales para ayudar a educarlos para la honra y la gloria de Dios. Por lo tanto, el Departamento de Educación de la CG está creando un plan de estudios completo con este objetivo como su meta. En colaboración con nuestros educadores y varias unidades, el trabajo de preparación de este plan de estudios está en marcha.
Sin embargo, el proyecto es mayor que los recursos disponibles. Necesitamos sus generosas aportaciones para preparar los materiales, traducirlos y hacerlos asequibles incluso a quienes viven en lugares de pobreza. Su apoyo nos permite preparar materiales de la máxima calidad para que los estudiantes que los utilicen puedan ‘prepararse para ser útiles en esta vida y servir a Dios durante toda la eternidad’.”——Consejos para los Maestros, p. 480.
Entendemos que este proyecto es enorme, pero merece la pena. Con su apoyo produciremos materiales de matemáticas, lengua y ciencias sociales que equiparán incluso a los más jóvenes de entre nosotros para dar el mensaje del Evangelio a todo el mundo de la manera más eficaz posible.
Les agradecemos de antemano y que Dios bendiga los dones y a los donantes.
Departamento de Educación de la Conferencia General.