13/07/2025
3 razones para ver ‘Forgotten’, el mejor thriller coreano que está en Netflix👀
Forgotten es una drama de 2017 dirigido y escrito por Jang Hang-jun. Al centro de su historia tiene a Jin-seok, un joven que despierta en la parte trasera de un auto junto a su madre, su padre y su hermano. El protagonista comienza a hablar de su hermano Yoo-seok, quien es la joya de la familia: guapo, alto, atlético, estudioso y bondadoso.
La familia va de camino a su nueva casa. Jin-seok siente que ya había estado ahí, pero pronto se le va la sensación, sobre todo cuando se entera que a pesar del enorme tamaño del lugar, debe compartir habitación con su hermano. Y eso no es todo. También tienen “prohibido” abrir uno de los cuartos (a petición del dueño anterior) de los cuales parecen surgir ruidos extraños.La trama comienza a enredarse cuando una noche, Yoo-seok es secuestrado, y queda desaparecido por casi un mes.
A su regreso, no recuerda nada. Pero Jin-seok nota algunos cambios físicos y emocionales en su hermano que lo hacen dudar no sólo de él, sino de toda su familia. Esto se complica a partir de que nuestro protagonista tiene pesadillas de manera contante, y además, se medica con ansiolíticos a partir de diversos ataques de ansiedad y pánico (por la presión de la escuela). Sin embargo, conforme descubre algunas situaciones extrañas, se va revelando la verdad ante Jin-seok… una verdad que parece insoportable para todos.
Es increíble la forman en la que Forgotten revela cada uno de sus misterios tan sólo para potenciar el siguiente. A lo largo de la cinta, la cual dura una hora co n poco más de cuarenta minutos, se deben resolver tres misterios, de los cuales se abre una puerta que nos lleva a otra. Cuando creemos que ya se terminó, nos sorpenden con otro giro en el argumento. Ahora bien. Deben saber que esto, de ninguna manera, es desesperante o frustrante, sino todo lo contrario: es bastante sorprendente el desarrollo de la historia, la cual nos lleva de un thriller de suspenso, a uno psicológico, y por último, a una verdadera tragedia. El nivel de tensión de Forgotten tras el regreso del hermano de Jin-seok es impresionante, sobre todo por cómo logran mantener los secretos guardados a pesar de la revelación de las pistas. La duda siempre permanece de qué es realmente lo que está pasando: ¿es parte de la realidad o es una mera fantasía?