18/04/2025
Hace 34 años (abril de 1991) Nintendo pidió a los fans no arriesgarse a importar la Super Famicom de Japón.
El texto decía lo sgte:
Desde que Nintendo of America Inc. anunció en el CES de invierno que lanzará una Super Nintendo Entertainment System de 16 bits este otoño, los jugadores han estado buscando en todas partes cómo conseguir una. De hecho, algunos jugadores simplemente no pueden esperar. En lugar de esperar a que llegue la consola estadounidense, compran Super Famicom japonesas que algunos distribuidores han importado a EE. UU. o Canadá sin autorización. Estamos de acuerdo en que es una gran consola, pero antes de que salgas corriendo a comprar una, ten en cuenta lo siguiente:
- Las instrucciones que vienen con el hardware y el software no están impresas en inglés.
- Gran parte del texto en pantalla de los juegos de Super Famicom está en japonés, no en inglés. Imagina intentar jugar a juegos de rol complejos sin entender el texto. Si no supieras lo que estás haciendo, no sería muy divertido, y nuestros asesores de juego no podrían ayudarte.
- Estos productos no están cubiertos por la garantía y no hay servicio de reparación autorizado para ellos en EE. UU. ni Canadá. Como la Super Famicom no se fabrica para su distribución aquí, no cumple con las especificaciones establecidas por el gobierno para nuestra seguridad. No hay garantía de que funcione una vez conectada, y no hay ningún centro de servicio al que acudir para obtener ayuda.
Por último, pero no menos importante, recuerda que el sistema estadounidense de 16 bits estará disponible en unos pocos meses y habrá mucho software compatible. El software japonés importado no autorizado, creado para la Super Famicom, no funcionará con el sistema estadounidense, y el nuevo software estadounidense tampoco funcionará con la Super Famicom.
El sistema estadounidense de 16 bits está en camino. ¿No crees que la espera ha valido la pena?