13/10/2022
Para mejorar las experiencias de los usuarios y 𝗽𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼, es importante que las marcas tengan una mirada holística del comercio electrónico y sus variables.
👇Aquí 6 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 que te ayudarán a potenciar tu negocio:
✅𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼
los e-commerces deben eliminar todo tipo de fricciones a lo largo del viaje del usuario hasta la compra, como los pop ups, los intersticiales y los avisos informativos poco importantes.
✅𝗖𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻
Siempre vigilar y potenciar la velocidad de carga y el rendimiento web son dos aspectos que resultan prioritarios.
✅𝗠𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀
En ese sentido, tener correctamente implementado y recurrir con frecuencia a los reportes de “Comportamiento de compra” y “Comportamiento en la tramitación de la compra” permite obtener insights para optimizar continuamente la tasa de conversión del sitio.
✅𝗣𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮
Esto se ve reflejado no solo en el hecho de que los usuarios detectan rápidamente si un sitio pertenece a una marca u otra, sino también a la predisposición o preferencia de comprar en ese “sitio oficial” por la calidad que alguna vez comprobaron en las tiendas físicas.
✅𝗣𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗹𝗹𝗮 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗼𝗳𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀
El conocimiento comercial de la vertical CPG y la pericia en el manejo de producto pueden ser exitosamente trasladados al mundo online. A su vez, todo ese know how puede capitalizarse si se acompaña de un óptimo desarrollo de UX que enfatice lo que las marcas saben vender.
✅𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮𝘀
Se trata de ir implementando cambios que son fundamentales y que, incluso, pueden ser llevados a cabo por equipos reducidos de UX e IT. Más allá del tamaño y el presupuesto de cada empresa, lo cierto es que la cultura de la optimización lleva tiempo y demanda dedicación, pero consigue mejoras directas y medibles en los resultados de negocio.
Fuente: thinkwithgoogle.com