12/08/2026
EL CIELO NO VIENE A DECIRTE QUÉ HACER, VIENE A MOSTRARTE DÓNDE YA NO PUEDES SEGUIR HACIENDO COMO SI NO SUPIERAS. 🦁🌑
Hoy, 12 de agosto, el cielo nos regala un eclipse solar total y una Luna Nueva en Leo.
Astronómicamente, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol; simbólicamente, el cielo nos recuerda algo muy poderoso: a veces necesitamos que algo se oscurezca para poder ver lo que estaba iluminándonos desde siempre.
Leo habla de nuestra capacidad de brillar, crear, disfrutar, amar, jugar, desear y ocupar nuestro lugar sin pedir permiso, quizá por eso últimamente tantas cosas se sienten incómodas, porque mientras tú cambias, hay vínculos que ya no encajan, mientras recuperas tu voz, hay conversaciones que ya no puedes seguir evitando, mientras recuerdas tu valor, algunas migajas empiezan a saberte a nada y vuelves a disfrutar de ti, ciertas formas de vivir empiezan a sentirse demasiado pequeñas, esto no quiere decir que necesariamente está pasando “algo malo”, esto que simplemente ya no puedas seguir siendo la persona que necesitabas ser para sostener esa realidad.
Recordemos que el cielo es un espejo 🪞 y como es arriba es abajo y como es afuera es adentro.
No porque los planetas decidan por nosotros lo que vamos a vivir, sino porque sus ciclos pueden ofrecernos un lenguaje para observar lo que ya se está moviendo dentro y este eclipse en Leo viene con una pregunta bastante incómoda:
¿Qué pasaría si dejaras de vivir para ser elegida y empezaras a vivir desde la certeza de que ya te elegiste tú?
No necesitas manifestar una vida nueva, necesitas dejar de negociar con la vida que ya sabes que no quieres, no necesitas pedir más abundancia, necesitas dejar de aceptar tan poco.
Basta de migajas, recuerda lo que vales y mereces.
Y sí, puede que algunas personas llamen a eso egoísmo, intensidad, exigencia o “cambio de personalidad”.
Qué curioso, cuando uno deja de abandonarse,
los demás sienten que uno cambió.
Tal vez sí.
Cambió.
Yo prefiero decir que DESPERTÓ.