Yawar Mayu Films

Yawar Mayu Films Estudio de cine y Fotografía.

13/06/2025

Más de 50 películas de una docena de países, clases maestras y charlas con cineastas internacionales es lo que trae el poderoso 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐲 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐝𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐚𝐬. 🌱🎞️

"Voces e imágenes de Nuestra Madre Tierra" es el lema de la decimoquinta edición de este certamen en el que, luego de 35 años, Perú vuelve a ser sede 🫶.

🗓 Fechas: 20 al 28 de junio
📌 Múltiples sedes:Biblioteca Nacional del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP,Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el CENTRO CULTURAL PUCP.

✔️ El colabora con este evento, a cargo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), la Escuela de Cine Amazónico (ECA) y CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú. Más información: https://ccelima.org/evento/festival-pueblos-indigenas

29/05/2025

🎬 El Último Respiro

La Alianza Francesa de Lima y el Goethe-Institut Perú invitan a realizadores emergentes a postular al proyecto cinematográfico “El Último Respiro”, una creación colectiva franco-alemán-peruana que busca retratar el Perú contemporáneo desde múltiples miradas culturales y de género.

A través de talleres (presencial y virtual), mentorías internacionales y un espacio de intercambio artístico, las y los seleccionados desarrollarán un cortometraje experimental que explore temas como el medioambiente, los derechos humanos y la diversidad.

📌 Si tu trabajo refleja la riqueza cultural del Perú y estás interesado/a en nuevas formas narrativas, esta es tu oportunidad.

Inscríbete hasta el 29 de junio

🔗 Más información y postulaciones aquí: https://bit.ly/4jopOkW

Gracias al Fondo Cultural Franco-Alemán, Institut Français y del Goethe-Institut München.

03/05/2025

Monólogo de Alex Jones - Waking Life (2001)

“Las personas mayores¿a qué hora volverán?Da las seis el ciego Santiago,y ya está muy oscuro.”César Vallejo, Trilce (192...
18/01/2025

“Las personas mayores
¿a qué hora volverán?
Da las seis el ciego Santiago,
y ya está muy oscuro.”
César Vallejo, Trilce (1922)

David Lynch se ha ido, y con él una mirada única del mundo, una forma de entender el silencio y el misterio. Ahora todo parece más oscuro, más incierto. Sin embargo, su obra queda, un faro encendido para quienes seguimos buscando.

El cine ha evolucionado a lo largo de más de un siglo desde sus humildes comienzos con el cinematógrafo de los hermanos ...
11/02/2023

El cine ha evolucionado a lo largo de más de un siglo desde sus humildes comienzos con el cinematógrafo de los hermanos Lumiere. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios tecnológicos y artísticos que han llevado a una nueva era en la producción de películas.

El avance de la tecnología digital ha permitido la creación de efectos especiales y gráficos de alta calidad, transformando la forma en que las historias se cuentan en la pantalla grande. Además, la inteligencia artificial está cambiando la forma en que se produce y se distribuye el contenido cinematográfico.

A pesar de estos avances, el papel del director sigue siendo fundamental en el proceso creativo y sigue siendo esencial para la creación de películas memorables e impactantes.

Hoy, celebramos el día del cine y la historia que ha escrito hasta ahora.📽🎥

08/01/2023

CONVOCATORIA PARA RODAJE DE LARGOMETRAJE
Remitir curriculums al siguiente correo:
[email protected]

30/09/2022
17/04/2022
09/04/2022

Dirección

Lima

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Yawar Mayu Films publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir