MESA DE DIÁLOGO

MESA DE DIÁLOGO MESA DE DIÀLOGO: ESPACIO DE INFORMACIÒN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÒN, CULTURA Y PARTICIPACIÒN CIUDADANA.

  Manuel Paz y Miño, filósofo y eticistaComo ya sabemos, las elecciones generales de Perú se llevarán a cabo este 11 de ...
07/03/2021


Manuel Paz y Miño, filósofo y eticista
Como ya sabemos, las elecciones generales de Perú se llevarán a cabo este 11 de abril para elegir al presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas de la República, así como 5 parlamentarios andinos, todos para el período 2021-2026.
De hecho, la mayoría ciudadana querrá votar por los candidatos de su preferencia, los cuales no necesariamente, a pesar de su gran propaganda, serán los mejores y, evidentemente, si tienen sentencias judiciales, prisiones suspendidas, acusaciones penales en curso, claros indicios de fortunas no bien habidas, moral dudosa, capacidades limitadas y conocimientos pobres de los problemas del país.
No basta que los candidatos tengan excelente oratoria, gran carisma o “buena presencia” y que prometan muchas cosas. Es necesario que sepamos qué han hecho y obtenido en la vida: ¿Qué estudios tienen? ¿Dónde han laborado? ¿En qué trabajan y cuáles son sus ingresos actualmente? ¿Con quiénes se relacionan o se han relacionado laboralmente? ¿Cuál es su situación familiar? ¿Solteros, casados, divorciados o viudos? ¿Tienen hijos? ¿Siempre han vivido en el país o solo recién por las elecciones? Mucha de esa información ya es pública y es nuestro deber como votantes revisar las hojas de vida de los candidatos.

Los candidatos presidenciales en especial deben:
-ser, como ciudadanos, líderes en su profesión y su comunidad.
-ser honestos y fuertes ante la tentación del dinero fácil, mal habido y corrompible.
-ser valientes para enfrentarse a los intereses foráneos y domésticos que perjudican al país.
-saber resolver sus problemas personales con prudencia y comprensión.

-saber reconocer y disculparse de sus errores.

-saber comunicarse con claridad y entendimiento con la ciudadanía, el empresariado, las organizaciones religiosas y cualquier otra institución representativa de la sociedad.

-saber cuáles son los problemas prioritarios que afectan a la mayoría de la población.

-mostrar particularmente empatía por la gente en necesidad y desventaja.

-tener un buen equipo de colaboradores y asesores técnicos capaces, sean o no correligionarios, no improvisados charlatanes.

-tener planes de gobierno claros, para que la ciudadanía sepa qué ofrecen para mejorar el país, especialmente la educación y la salud públicas, y cómo lograrán hacerlo.

No importa si el partido de los candidatos presidenciales es conocido como de derecha, centro o izquierda, el asunto es que, si tiene una trayectoria de intentos de cambiar las cosas para lograr un mejor país, con mayor justicia social y equidad para todos. O simplemente es un partido advenedizo e improvisado, sin gente preparada y capaz, fundado precisamente para copar y vivir del Estado, para controlarlo a su antojo, de acuerdo a sus caprichos y ambiciones particulares.

05/03/2021

🔴🔵 Una investigación realizada por la Universidad de Murcia (España) y la Universidad Autónoma de Querétaro (México) reveló que las personas que suelen cenar tarde, no dormir bien y usar el celular de noche engordan.

05/03/2021

La ha afectado de manera desproporcionada a las personas con obesidad, que tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y ser hospitalizadas.

La World Health Organization (WHO) te ofrece consejos de nutrición en el : https://bit.ly/3sTivrB

03/03/2021

¡¡ Atención Huaura!!
TODOS NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA “RESPIRA HUAURA” PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO # Nuestros hermanos nos necesitan

Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la pandemia COVID-19, que viene afectando la salud de muchas familias de nuestro distrito y con la finalidad de mitigar los efectos del virus y ante la imperiosa necesidad de contar con UNA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO MEDICINAL que nos permita asistir a pacientes afectados por el covid-19 y salvar vidas, se ha programado realizar una campaña pro-adquisición e instalación de una planta de oxígeno en el distrito de Huaura.

Por tal razón, la Municipalidad Distrital de Huaura en coordinación con la sociedad civil organizada del distrito, ha programado realizar la campaña denominada “RESPIRA HUAURA con la finalidad de recaudar fondos económicos para la adquisición de una planta generadora de oxigeno medicinal.

LUGAR: Frontis Casa de la Cultura
FECHA: Del 03 al 19 de marzo
HORARIO: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

PD.
La cuenta bancaria BCP que se consigna en el Flyer es de propiedad de la Sra MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, representante de la sociedad civil organizada del distrito de Huaura.

Realidad concreta.
01/03/2021

Realidad concreta.

🔴🔵 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra el
. Por su parte, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que "la única forma de lograr la inmunidad colectiva es mediante la vacunación".

📻 RadioExitosa: 95.5 FM
📺 ExitosaTV: 6.1 señal digital abierta

01/03/2021
ELECCIONES DE LOS DIRIGENTES DE LA JUNTA DE USUARIOS Y COMISIONES DE USUARIOS DE AGUA DEL PAÍS.
26/02/2021

ELECCIONES DE LOS DIRIGENTES DE LA JUNTA DE USUARIOS Y COMISIONES DE USUARIOS DE AGUA DEL PAÍS.

25/02/2021

REGALO DE LA NATURALEZA

Dirección

Lima

Teléfono

+51948919906

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MESA DE DIÁLOGO publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a MESA DE DIÁLOGO:

Compartir