30/04/2025
"Golpista fracasado".
Presidente Dina Boluarte se manda con todo contra su ex aliado Pedro Castillo.
El ex presidente Pedro Castillo afronta un juicio por haber pretendido dar un golpe de estado en Perú.
Como se recuerda, tras leer un mensaje donde indicaba el cierre del Congreso y otras instituciones del Estado, fue apresado cuando se dirija a asilarse en un país vecino.
El Congreso de la República, las fuerzas armadas, la Policía Nacional y Ministerio Público le dieron la espalda porque se atentaba contra la democracia. Castillo Terrones Fue detenido.
Entonces, Dina Boluarte, como vicepresidenta lo reemplazo en el cargo.
Pasaron varios meses y el resentimiento de Castillo era mas grande que Chota: Boluarte le había quitado el trono. Mejor dicho, él mismo Pedro Castillo se hizo vacar por el Congreso de la República y su aventura golpista le pasó factura porque continúa recluido en un penal y el mismo Tribunal Constitucional le dio la espalda a fines de abril del 2025.
Al entrar a la página del facebook de la actual presidente nos dimos con la sorpresa de que Dina y Pedro fueron amigos hasta que la faja presidencial los separó.
Los dos ex amigos están enfrentados; los insultos van y vienen ...aquí están los detalles.
Respuesta Oficial, a Pedro Castillo Terrones, de Dina Boluarte - Presidenta del Perú:
Señor pollo, hoy a más de 84 semanas de su nefasto mensaje, no puedo dejar de responder ante tanta calumnia, victimismo y mentiras que usted lanza desde la comodidad de su celda, mientras pretende engañar a algunos peruanos con su falso discurso de ‘preso político’. Usted habla de democracia y derechos humanos, pero no tiene la autoridad moral para mencionarlos, porque su gobierno de turno estuvo marcado por la incompetencia, la corrupción y el engaño.
Dice ser un defensor del pueblo, pero no se acuerda que prometió más de 4 mil millones de soles para niños con cáncer y jamás cumplió. ¿Qué clase de líder juega con la esperanza de los más vulnerables? Habla de traición a la patria, pero fue usted quien dejó al país sumido en el caos y la división con su incapacidad para gobernar.
Se atreve a llamarme ‘asesina’, cuando todos sabemos que las muertes durante las protestas fueron resultado de la violencia que usted mismo promovió desde las sombras. ¡Cobarde! Es fácil atacar a una mujer y luego hacerse la víctima. Pero yo no me voy a dejar intimidar por sus insultos ni por su narrativa engañosa.
Su discurso de ‘dictadura disfrazada’ es tan falso como las promesas que nunca cumplió. ¿Dónde están los terrenos que ofreció a nuestros hermanos del sur? ¿Dónde está la lucha contra la corrupción que tanto pregonaba, mientras sus aliados se llenaban los bolsillos con las arcas del Estado, y su esposa ahora desde los lujos mexicanos grita y llora "traición"? Usted no tiene derecho a hablar de justicia, porque está exactamente donde debe estar: en prisión, no por ‘preso político’, sino por ser un golpista fracasado que quiso atropellar la Constitución y no pudo con el poder de la democracia de nuestro país la cuál es defendida gracias a la Carta Magna establecida en el año 1993.
Déjese de cuentos, señor Castillo. Su tiempo pasó, USTED YA ES COSA DEL PASADO. Los peruanos no somos tontos, y cada día más personas abren los ojos y se dan cuenta de su verdadera cara: un POLÍTICO INCAPAZ E INSUFICIENTE que traicionó al pueblo. Mientras usted sigue mintiendo y metiendo odio en mi contra, yo sigo trabajando por un Perú mejor. No tengo nada que esconder y mi conciencia está tranquila. ¿Usted puede decir lo mismo?
¡Basta de farsas! El Perú no necesita más división, sino líderes que cumplan lo que prometen. Aquí estoy, enfrentando cada reto con honestidad y determinación, porque soy una presidenta de verdad, no una promesa rota como usted, TRAICIONERO Y GOLPISTA FALLIDO.