
07/07/2025
Les voy a contar un caso, en el Distrito Judicial de Lima Sur, el año pasado, un denunciante – herido en su orgullo– presentó una denuncia por una gran cantidad de delitos –muchos de ellos sin sustento alguno– en contra de nuestros defendidos.
Se aperturaron Diligencias Preliminares, a lo largo de la misma –desplegando un gran trabajo en equipo con Julinho Rivera y Kevin Valverde– con la idónea elaboración y presentación de Escritos de Archivo acreditamos con sólidos elementos de descargo que muchos de esos delitos denunciados no tenían sustento que los respalde, menos algún documento que los acredite.
En el transcurso de la investigación –de manera estratégica– presentamos nuestro Control de Plazo, logrando la culminación de las diligencias, por lo que, al Ministerio Público solo le quedaba emitir la disposición correspondiente.
Siendo ello así –de manera objetiva– la Fiscalía nos acaba de notificar la Disposición que declara que NO procede formalizar ni continuar con la Investigación Preparatoria –hace suyo nuestros argumentos presentados en los Escritos de Archivo– en donde de manera meritoria hemos logrado el Archivo de seis (6) delitos.
Al comienzo de esta publicación les dije que les iba a contar un caso, ¿Verdad? –necesaria aclaración– les he contado un Caso de Éxito.