Kairo

Kairo bienvenido este pagina es para apasionado para avivar para Dios Kairos es una palabra griega que significa tiempo, pero no cualquier tiempo.
(1)

Los griegos tenían dos palabras para definir el tiempo, una era KRONOS y otra KAIROS. Kronos representa el tiempo cronológico, el que se mide en horas, minutos y segundos, y Kairos representa el tiempo de calidad, ése en el que estás tan metido en la experiencia que no sabes que hora es
eso quiere decir

que Dios esta cada etapa de nuestra vida y cada etapa de la biblia el esta porque Dios tiene el control de todo

El 31 de Octubre, muchos festejan disfrazados de espantos y van de casa en casa en busca de dulces gritando “tretra o tr...
30/10/2023

El 31 de Octubre, muchos festejan disfrazados de espantos y van de casa en casa en busca de dulces gritando “tretra o trato”, siendo esto parte del rito de estas fiestas. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN.

La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.¡Todos debemos estar apercibidos, no ser parte de estas tradiciones!, por eso a continuación te mostramos lo que dice la biblia sobre Halloween:

1 Corintios 10:21: Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.

Efesios 5:11: No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, háganles ver su error, pues sus hechos no aprovechan de nada.

2 Corintios 6:14: No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.

✨✨✨✨✨✨✨

“alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo”Lucas 10:20b ¿Cuál es tu nombre? ¿Está ya escrito en el libro d...
25/10/2023

“alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo”
Lucas 10:20b

¿Cuál es tu nombre?
¿Está ya escrito en el libro de la vida?
Alégrate si lo está, y si no….empieza a preocuparte seriamente porque es tu eternidad lo que está en juego.
Tú pasarás la eternidad o en la gloriosa presencia de Cristo, o de lo contrario la pasarás en el in****no, como dice Jesús en Mateo 13:50.
Solo hay dos opciones y nosotros somos los únicos que podemos decidir cual opción queremos tomar.
No sabemos ni el día ni la hora de nuestra muerte.
Si eres joven lo ves como algo tan lejano que no vale la pena pensar en estas cosas; si eres mayor, prefieres no pensar porque es un tema complicado.
Es necesario entender que el pecado nos ha separado a todos de Dios, y necesitamos reconciliarnos con El antes de morir, porque después ya será demasiado tarde.
El libro de la vida, Apocalipsis 3:5, contiene los nombres de aquellos que por la Fe en Dios y en Su Hijo Jesucristo, han alcanzado la vida eterna.
Por el arrepentimiento de nuestros pecados y la Fe en Jesús, los pecados que estaban escritos en los libros fueron borrados por la sangre que El Hijo de Dios derramó en la cruz Efesios 1:7, y en ese momento nuestro nombre fue escrito en los cielos, en el libro de la vida.
Confía en lo que Jesús hizo por ti en la cruz, confía en que Él te ama y quiere que pases la eternidad a su lado.
Hoy El Señor te llama a arrepentirte de tus pecados, a pedirle perdón y recibir la salvación que Jesús compró para ti en la cruz, con Su preciosa sangre.

“Porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?

*Marcos 8:36*

👑📖👑📖👑📖👑

17/10/2023

El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre:

OK, papá, estoy listo'.

Su papá, el Pastor, le dijo, 'Listo para qué?'

'Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.'

El papá respondió, 'Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.'

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papá, la gente necesita saber de Dios aún en los días lluviosos.'

El Papá contestó , 'Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.'

Con desespero, el niño dijo, 'Papá, puedo ir yo solo? Por favor!

Su padre titubeó por un momento y luego dijo: 'Hijo, tú puedes ir.. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.'

'Gracias papá!'

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se viró hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó:

'Qué puedo hacer por ti, hijo?
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo:

'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que .....*DIOS REALMENTE LA AMA * y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.

El niño le dio el volante y se fue.

Ella solo dijo: 'GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga!

Bien, el siguiente domingo por la mañana, el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó:

'Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana.

Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo.. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.

Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.

Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.

Entonces pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.

Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza.

Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER?
Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme!
Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.

Cuando abrí la puerta, no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto.
Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, mu**to hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín: 'SEÑORA , sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama.'

'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.
Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga.

Ya no las necesitaría más. Como ven . . .ahora soy una hija feliz del REY.
Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el in****no.'

Todos lloraban en la iglesia.

El Pastor bajó del púlpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró incontrolablemente.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje.

No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros.

Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti...

Desconozco el autor.

13/10/2023

"5 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
6 Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.
7 No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal.
8 Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos." Provérbios 3.5-8

Que todos tengan un excelente viernes lleno de victorias, gracia y bendiciones de Dio

06/10/2023
05/10/2023

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Romanos 8:26-27🙏🕊️✝️❤️😇🤗

🌷🕊️🌿 *Salmos 4:6-7*🌿 🕊️🌷Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de ...
05/10/2023

🌷🕊️🌿 *Salmos 4:6-7*🌿 🕊️🌷
Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro. Tú diste alegría a mi corazónMayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
🌷🌷🌷🌷🌷🌷

04/10/2023

*"Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. Él es Jehová nuestro Dios; En toda la tierra están sus juicios."* Salmos 105.1‭-‬4‭, ‬7 RVR1960

*“Señor, óyeme y ten compasión de mí; Señor, ¡ayúdame!”*         Salmo 30:10                  “¡Señor ya no puedo más, a...
02/10/2023

*“Señor, óyeme y ten compasión de mí; Señor, ¡ayúdame!”*
Salmo 30:10

“¡Señor ya no puedo más, ayúdame!”
Con solo esas palabras estamos reconociendo que no somos autosuficientes y que necesitamos del Señor en todo momento.
Son también las palabras que Dios necesita escucharte decir saliendo desde lo más profundo de tu corazón para echar a andar las soluciones perfectas que Él tiene preparadas para todos aquellos que con humildad reconocen su necesidad de Él.
Dios en su infinita gracia y misericordia siempre está presente cubriéndonos con Su paz, Su amor y Su gracia, solo tenemos que recurrir a Él, y sean cuales sean las circunstancias, Él es y siempre será, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, nuestro oasis en medio del desierto, nuestro refugio, Él es torre fuerte y nuestra roca fuerte en medio de la tormenta.
Él no promete sacarte de la situación, sino sostenerte a través de la misma tomándote de la mano con Su diestra todopoderosa y eso es lo que hace todo el cambio en la situación, porque empezamos a ver lo que nos tiene desesperados, desde la perspectiva de Dios. Así que empieza a alabarlo por Su amor y fidelidad, por tu salud, tu familia, por el regalo de la salvación y por la infinidad de bendiciones que Dios te ha dado.
Hoy, pide al Señor que te recuerde las mil razones que tienes para ser agradecido y alegrarte en Él.
Recordar Sus bendiciones volverá a alegrar tu apesadumbrado corazón.

“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé”
*Jeremías 29:12*
🌻🌻🌻🌻

Este hermoso pasaje lo encontramos en el capítulo 31 y versículo 3 del libro escrito por el profeta Jeremías. Las palabr...
29/08/2023

Este hermoso pasaje lo encontramos en el capítulo 31 y versículo 3 del libro escrito por el profeta Jeremías. Las palabras aquí contenidas venían de parte de Jehová y fueron pronunciadas a favor del pueblo de Israel.

A nivel personal, cuando somos conscientes que el amor de Dios es grande y permanente a través del tiempo, también nos gozamos en tomar para nosotros estas palabras. Nos llena conocer que el amor eterno de Dios es con nosotros y es innegable la manera en que su misericordia se extiende todavía hasta el día de hoy.

Seamos agradecidos con el Señor porque también es una manifestación de misericordia el hecho de ser sostenidos por Él mientras se atraviesan las pruebas; mantengamos una dulce comunión con nuestro Dios y él nos ayude a ser fieles en tanto esperamos en su voluntad.

🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻

*“Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo? Y levantándose Jesús, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, en...
10/08/2023

*“Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo? Y levantándose Jesús, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento y se hizo grande bonanza”*
Marcos 4:38b-39

Los discípulos eran pescadores experimentados, toda su vida habían pescado en el mar de Galilea, pero en esta tempestad el miedo se apoderó de ellos.
No importa cuánto sepas o cuanta experiencia tengas de la vida, habrá momentos cuando el temor aparecerá en nuestra vida al levantarse esas tempestades que quieren asustarnos. Seamos sinceros, todos en momentos determinados, cuando vemos que las tempestades de la vida son fuertes, tendemos a asustarnos, y a veces a desesperarnos.
¿Qué haces cuando la tormenta llega a tu vida? Tú tienes dos opciones, O te tiras al piso, a llorar y caer en depresión, o alzas los ojos y sigues hacia adelante enfrentando con valor la situación, porque Jesús está contigo en tu barca, y Sus promesas son ciertas y están a tu disposición.
Puedes decirle con toda sinceridad: Maestro, ¿no te importa que me esté hundiendo?
Ten la seguridad que Jesús escuchará tu pregunta y también calmará la tempestad que se levantó contra ti y te está provocando temor, porque Él sigue siendo El Señor que mandó callar el viento y que calmó el mar, cuando la tempestad atemorizó a Sus discípulos.
Así como los discípulos quedaron tan sorprendidos por lo que había pasado, pasa lo mismo con nosotros cuando permitimos que El Señor actúe en nuestras tormentas.
Las barcas que había alrededor fueron beneficiadas cuando Jesús calmó la tempestad, y así son beneficiados los que están a nuestro alrededor, en especial nuestra familia, cuándo la paz del Señor toca nuestra vida calmando la tempestad.
Permite que Jesús tome el control de la barca de tu vida, quizá estás afligido, quizá la tempestad es tan grande que tu barca está por hundirse, pero no te angusties, porque Jesús viene a rescatarte y hará que todo se calme, sólo confía, sólo cree, sólo tienes que depositar el timón de tu barca en Sus manos poderosas.

“Después dijo Jesús a los discípulos: ¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Todavía no tienen Fe?”
*Marcos 4:40*

🙏💦🙏💦🙏💦

La principal extratégia usada por un abusador para perpetuar los abusos, es conseguir el silencio de las victimas. Y est...
17/07/2023

La principal extratégia usada por un abusador para perpetuar los abusos, es conseguir el silencio de las victimas. Y esto se logra por amenazas, dependencia financiera o emocional, poder autoritario. La víctima tiene miedo de recibir castigos o retaliaciones, perder el sustento financiero, perder la "estima". La mayoria de los abusos suceden por personas conocidas, que son cercanas a las víctimas, pero están en situación de poder frente a ellas. Sea un poder físico (una persona más fuerte fisicamente) financiero (la victima es recibe sutento del abusador, sea por relación parental o laboral) afectivo (la víctima ya sufrió muchos traumas,fue acogida por el abusador, siente miedo a ser abandonada y el abusador le da cariño de vez en cuando, le atiende y le "protege" de otras personas que él considera amenazas)o autoridad (puede ser parental, educacional, laboral, espiritual/religiosa, etc) Muchas veces, la víctima se calla, porque siente miedo de que le hagan daño, pero también puede suceder de permanecer en silencio, porque cree que al denunciarle, estará siendo ingrata o podrá perjudicar al abusador, que al final, puede ser alguién que le sutentó durante años, o alguien de la familia, o el jefe que le dió una oportunidad, o alguien que en algún momento le haya ayudado, haya sido buena persona con ella, o compartido sus vidas. Otras veces, tiene miedo a exponerse y ser juzgada, rechazada, calumniada o difamada. Hay un dicho popular que dice: "la cuerda simpre se rompe por el lado más frágil". Pero el ciclo de violencia solo se termina, cuando primeramente la victima se da cuenta de que la relación que tiene, es de abuso y explotación, se conscientiza que no es ella que tiene la culpa, se llena de valor y aunque tenga que luchar sola, ROMPE EL SILENCIO.

("Lorin te aconseja". Capacitación de Promotores de Prevención del Abuso)

04/07/2023

𝐕𝐎𝐒𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐈𝐒 𝐋𝐀 𝐋𝐔𝐙 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 5: 14 - 15 ... 📖 ...

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre sobre un monte no se puede esconder.

Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

Podría decirse que éste es el mayor cumplido que se le haya hecho jamás al cristiano individual,
porque en él Jesús manda al cristiano que sea lo que Él mismo afirmó ser. Jesús dijo:

«Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo» [Juan 9:5].

Cuando Jesús mandó a sus seguidores que
fueran las luces del mundo, les pedía que fueran como Él mismo, ni más ni menos.

Cuando Jesús dijo estas palabras, estaba usando una expresión que les resultaría familiar a los
judíos que la oyeron por primera vez.

Ellos llamaban a Jerusalén

«una luz para los gentiles;»

y a un famoso rabino le solían llamar

«una lámpara de Israel.»

Pero la forma en que usaban los judíos esta
expresión nos da la clave de cómo la usó Jesús. De una cosa estaban los judíos completamente seguros: ninguna persona encendía su propia luz.

Jerusalén era sin lugar a duda una luz para los gentiles, pero había sido Dios el Que había
encendido la lámpara de Israel. La luz que brillaba en la nación o en la persona piadosa era una luz
prestada. Así sucede también con el cristiano.La exigencia de Jesús no es que cada uno de
nosotros deba, como si dijéramos, producir su propia luz.

Debemos brillar con el reflejo de Su luz.

El resplandor que se advierte en la vida del cristiano viene de la presencia de Cristo en su corazón. A veces hablamos de una novia radiante, pero la luz que irradia viene del amor que ha nacido en su corazón.

Cuando Jesús dijo que los cristianos debemos ser la luz del mundo,

¿qué quería decir?

A - Una luz es algo que en primer lugar y principalmente está para que se vea. Las casas de
Palestina eran muy oscuras, con una sola ventana circular de medio metro de diámetro. La lámpara
era como una salsera llena de aceite y con una mecha.

No era nada fácil encender una lámpara cuando no había ni cerillas. Normalmente la lámpara se colocaba en un candelero o soporte, que en
muchos casos no era más que un soporte de madera toscamente tallada; pero cuando la gente se salía de la habitación, por seguridad, quitaban la lámpara del candelero y la ponían debajo de un
cajón de arcilla de medir el grano para que siguiera ardiendo sin riesgo hasta que volviera alguien.

El deber primario de la luz de la lámpara era que se pudiera ver.

Así es que el Cristianismo es algo que se tiene que dejar ver. Como ha dicho bien alguien:

« No puede haber tal cosa como un discipulado secreto; porque, o el secreto acaba con el discipulado, o el discipulado con el secreto.»

Nuestro cristianismo tiene que ser perfectamente visible a todo el mundo.

Además, este Cristianismo no tiene que dejarse ver solamente en la iglesia. Un cristianismo cuyos
efectos no salen de las puertas de la iglesia no le sirve a nadie gran cosa. Debería ser más visible
todavía en las actividades normales y corrientes.

Nuestro Cristianismo debe dejarse ver en la
manera como tratamos al dependiente de la tienda al otro lado del mostrador, en nuestra manera de encargar una comida en el restaurante, en nuestra forma de tratar a nuestros empleados o de servir a nuestros superiores, en nuestra manera de practicar un deporte o jugar a un juego, o conducir o aparcar un vehículo, en el lenguaje cotidiano que usamos y en lo que leemos cada día.

Un cristiano debe serlo en la fábrica, el taller, los astilleros, la mina, la escuela, la consulta médica, la cocina, el campo de fútbol, exactamente lo mismo que en la iglesia. Jesús Nó dijo:

«Vosotros sois la luz de la Iglesia», sino:

«Vosotros sois la luz del mundo.»

Así que nuestro cristianismo se tiene que hacer
evidente a todos por nuestra manera de vivir en el mundo.

B - Una luz es un guía. En cualquier día podemos ver una serie de luces que marcan el camino que
deben seguir los barcos para su seguridad.

Sabemos lo difícil que resulta transitar por las calles de la ciudad cuando hay un apagón. Una luz es algo que facilita el camino.

Así que un cristiano debe indicarles el camino a los demás. Es decir: el cristiano está obligado a
ser un ejemplo. Una de las cosas que más necesita este mundo son personas que estén preparadas a ser focos de bondad.

Supongamos que hay un grupo de gente, y que alguien propone que se haga algo dudoso. A menos que alguien se oponga abiertamente, aquello se hará. Pero si alguien se pone en pie y dice:

«No contéis conmigo para eso,» otro, y otro, y otro se levantarán y dirán: «Ni conmigo tampoco.»

Pero si no se les hubiera dado ejemplo, se habrían callado.

Hay muchas personas en este mundo que no tienen la fuerza moral ni el coraje para mantenerse firmes en solitario; pero si otro se adelanta, le seguirán; si cuentan con alguien suficientemente fuerte o seguro en quien apoyarse, harán lo que deben.

Es el deber del cristiano adoptar la posición que
luego secundará el hermano más débil, iniciar la marcha que otros con menos coraje seguirán
después. El mundo necesita luces guiadoras; hay personas esperando y anhelando la dirección para
hacer lo que no se atreverían a emprender solas.

C - Una luz esa menudo una advertencia. A menudo se usa la luz para advertir de un peligro que acecha más adelante.

Algunas veces el cristiano tiene la obligación de presentarles a los demás la necesaria advertencia. Eso es a menudo difícil, especialmente hacerlo de forma que no haga más daño que bien; pero una de las más desgarradoras tragedias de la vida es que nos venga alguno, especialmente un joven, y nos diga:

« No me encontraría en esta situación si me lo hubieras adver -tido a tiempo.»

Se decía de la famosa maestra y educadora que, si alguna vez tenía ocasión de corregir a sus
estudiantes lo hacía

« poniéndole el brazo alrededor de los hombros.»

Si hacemos nuestra advertencia, no con enfado ni crítica, sino con amor, será eficaz.

El cristiano debe ser una de estas luces que se pueden ver, que advierten y que guían.

𝐁𝐑𝐈𝐋𝐋𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐃𝐈𝐎𝐒

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 5: 16 ...

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Aquí hay dos cosas de suprema importancia.

1 - La gente tiene que ver nuestras buenas obras. En griego hay dos palabras para bueno. Hay la
palabra 𝐚𝐠𝐚𝐭𝐡ó𝐬, que simplemente define la calidad de una cosa como buena; y hay la palabra 𝐤𝐚𝐥ó𝐬,que quiere decir que una cosa es no sólo buena, sino también hermosa y atractiva.

La palabra quese usa aquí es 𝐤𝐚𝐥ó𝐬.

Las buenas obras del cristiano tienen que ser no sólo buenas, sino también atractivas. Tiene que
haber un cierto encanto en la bondad cristiana. La tragedia de mucho de lo que se considera bueno
es que tiene un elemento de dureza y de frialdad y de austeridad.

Hay una bondad que atrae, y una bondad que repele. Hay un cierto encanto en la verdadera bondad cristiana que la hace encantadora.

2 - También tenemos que notar que nuestras buenas obras deben atraer la atención, no a
nosotros, sino a Dios.

Este dicho de Jesús es una prohibición total de lo que alguien ha llamado «bondad teatral.»

En una conferencia en la que estaba presente D. L. Moody había también algunos jóvenes que
tomaban su fe cristiana muy en serio. Una noche tuvieron una vigilia de oración. Cuando llegaban de ella por la mañana se encontraron con Moody, que les preguntó qué habían estado haciendo.

Se lo dijeron, y añadieron:

«¡Señor Moody, vea cómo nos brilla el rostro!»

Moody les contestó muy cortésmente:

«Moisés no sabía que le relucía el rostro.»

La bondad que es consciente, que llama la
atención a sí misma, no es la bondad cristiana.

Uno de los historiadores antiguos escribió acerca de Enrique V después de la batalla de Agincourt:

«Tampoco permitió que se hicieran canciones ni que las cantaran los juglares acerca de su gloriosa victoria; porque quería que toda la alabanza y la gloria y la acción de gracias se Le dieran a Dios.»

El cristiano no piensa nunca en lo que él ha hecho, sino en lo que Dios le ha capacitado para hacer.

Nunca trata de atraer las miradas de la gente, sino siempre en dirigirlas a Dios. Mientras las personas estén pensando en las alabanzas, las gracias y el prestigio que obtendrán por lo que han hecho, no han empezado todavía a recorrer el camino cristiano de veras.

17/06/2023

LAS MANOS HERIDAS DEL PASTOR:

Nadie se convierte en un hombre de la estatura de un Pastor aprobado por Dios de la noche a la mañana.

Cuando encuentres a un legítimo hombre de Dios, puedes estar seguro de que trae cicatrices.

En su carta a los Gálatas, Pablo habla sobre llevar en el cuerpo las marcas de Cristo.
Estas marcas son la prueba de un viaje.
Un viaje difícil, es cierto, pero soportado con celo y amor por la obra de Dios.

No es inusual que en su historia, el Pastor pase por diferentes circunstancias que lo prueban.

Pregúntale a tu Pastor, tal vez te cuente que:

* Hubo un día en el que no tenía a nadie para ayudarlo en el culto y tuvo que hacer absolutamente todo en la reunión.

* Te hablará sobre las veces que predicó incluso estando enfermo.

* Recordará las innumerables veces que cargó sacos de cemento en su espalda, llevó ladrillos y con inmensa alegría vio cómo la iglesia se ampliaba.

* Tal vez te muestre las callosidades en sus manos, provocadas por el mango del azadón, que usó innumerables veces para limpiar las instalaciones de la iglesia.

Pero tal vez también te muestre algunas heridas en su alma y te cuente sobre:

* Aquella familia por la que oró, visitó, bautizó, enseñó y luego lo abandonaron llamándolo mercenario.

* Quizás te hable sobre ese obrero al que vio potencial, lo llevó al ministerio, tuvo paciencia con él y luego fue apuñalado por la espalda.

* Hablará sobre un compañero de ministerio con el que oró innumerables veces y luego fue tratado solo como un trampolín.

Las manos de un Pastor a veces sangran... el alma a veces se derrama.

En esos momentos, el gran deseo es dejarlo todo.

Sin embargo, recordamos que el Profeta Zacarías vio el futuro y en él vio a alguien preguntándole a Jesús:

¿QUÉ HERIDAS SON ESTAS EN TUS MANOS?

Y él dirá: Fui herido en la casa de mis hermanos.

¡NUESTRO MAESTRO TAMBIÉN TIENE MANOS HERIDAS!

Por eso seguimos el consejo: ¡El que pone la mano en el arado no puede volver atrás!

08/06/2023

La vida de esau y jacob

01/06/2023

William Graham, Don de Ciencia alterado.

Dirección

Madre De Dios
17000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Kairo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir

Categoría