05/09/2025
((🔵🔵🔴)) | : Dictan 25 y 35 años de cárcel contra un padrastro y su progenitor por abusar s3 xú@lmente de una niña durante tres años.
Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2019, en el centro poblado San Miguel.
(Moyobamba, 5 de setiembre del 2025). – La Fiscalía Provincial Mixta de Jepelacio consiguió que se dicte 35 y 25 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Wilson Zurita Zamora y su padre Andrés Zurita Rivera, respectivamente; quienes, durante tres años, abusaron sexualmente de una niña, desde que tenía 7 años.
Los sentenciados eran padrastro y abuelastro de la víctima y perpetraron las agresiones entre mayo del año 2015 hasta noviembre del año 2019, aprovechando su vínculo de confianza y la ausencia de la madre por motivos de trabajo en el campo.
En juicio oral, el fiscal adjunto provincial Wilson Ballena Velásquez, responsable del caso, individualizó los hechos y explicó que, Andrés Zurita (abuelastro) perpetró las agresiones entre los años 2015 y 2016, en su vivienda del centro poblado Nuevo San Miguel.
Un año más tarde, en el 2017, Wilson Zurita (padrastro) atacó a la niña hasta en diez ocasiones, bajo la amenaza de matar a su madre y violar a sus hermanos menores. Las agresiones ocurrieron al interior de la vivienda que compartía con su conviviente, madre de la víctima, y sus hermanos, en el mismo centro poblado, cesando en el año 2019.
Según se informó, el Poder Judicial decidió suspender la ejecución de la condena, hasta que la sentencia sea confirmada en segunda instancia o no sea apelada; no obstante, ambas personas estarán sujetas a restricciones de conducta.
Defendemos la legalidad, con prontitud y transparencia.
Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público - Distrito Fiscal de San Martín
Únete a nuestro grupo de WhatsApp!
https://chat.whatsapp.com/Fst7SgqNQDl9FjQ3dNGMbX?mode=ac_t
Si quieres hacer una denuncia o eres testigo de un hecho, mándanos tus fotos o videos al WhatsApp MTV 980 499 276