
18/09/2025
FISCALÍA MIXTA DE LA BANDA DE SHILCAYO CONSIGUIÓ QUE SE IMPUSIERAN 35 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UN PADRASTRO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE NIÑA DE 10 AÑOS
Agresiones se dieron entre los años 2020 y 2024.
(San Martín, 18 de septiembre de 2025). – La fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de La Banda de Shilcayo Paola Katherine Arévalo Rengifo consiguió que el Juzgado Supraprovincial de Tarapoto impusiera una sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Bradley Ríos Flores, luego de hallarlo culpable por abusar sexualmente a su hijastra de 10 años.
Según las pruebas que fundamentan la tesis de la fiscalía, las agresiones sexuales ocurrieron desde el año 2020, primero, en la vivienda que el sentenciado compartía con su exconviviente y, posteriormente, en una habitación al interior de una institución educativa donde la madre de la menor realizaba labores de guardianía y limpieza. Ambos lugares en el distrito de La Banda de Shilcayo.
Para perpetrar este delito, Bradley Ríos aprovechó que su pareja trabajaba fuera de casa desde la madrugada, para acercarse a su víctima, intimidarla, amenazarla y violentar su integridad física y sexual.
En el año 2024, la docente de aula de la menor tomó conocimiento de tales hechos y, gracias a su pronta actuación, las autoridades policiales intervinieron en flagrancia delictiva a Bradley Ríos Flores, quien, actualmente, cumple su sentencia en el Establecimiento Penitenciario de Sananguillo.
Defendemos la legalidad, con prontitud y transparencia.
Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público - Distrito Fiscal de San Martín