16/10/2025
#𝗡𝗼𝘁𝗮𝗗𝗲𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮
#𝗔𝗭𝗔́𝗡𝗚𝗔𝗥𝗢|. 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔𝗡 𝟳𝟯 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗥𝗨𝗥𝗔𝗟𝗘𝗦 “𝗪𝗔𝗦𝗜𝗬𝗠𝗜” 𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗭𝗔́𝗡𝗚𝗔𝗥𝗢
En medio de danza, color y alegría, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Azángaro, realizó la entrega de 73 viviendas rurales “Wasiymi” de mayor metraje (44 m2) en beneficio de familias de las comunidades de Andaymarca, Ccutini - Cuncapata, Punta Jallapisi y Layocota.
La ceremonia, se cumplió hoy jueves 16 de octubre en la comunidad de Andaymarca y contó con la presencia del alcalde provincial de Azángaro, representante del (PNVR) Lima, monitor técnico del (PNVR), presidentes de los Núcleos Ejecutores del convenio zona norte - Puno y una masiva asistencia de beneficiarios y vecinos.
Durante su mensaje, el alcalde azangarino, expresó “Gracias a la gestión y a las exigencias que se ha tenido, la provincia de Azángaro se ha beneficiado con la mayor cantidad de viviendas rurales Wasiymi, mejorando sus condiciones de vida y brindándoles hogares más seguros y confortables frente a las bajas temperaturas de la zona”. Precisó.
En tanto, el representante del Programa de Viviendas Rurales, informó, las viviendas demandaron una inversión superior a los 4 millones de soles y benefician directamente a 292 habitantes de las comunidades mencionadas con mayor metraje (44 m2) que constan de dos habitaciones, un ambiente de sala, área de tapón y un ambiente multifuncional con material noble.
“A nivel del distrito de Azángaro, en el presente año se culminaron 120 viviendas en beneficio de 480 personas y según la programación, todavía tenemos más de 200 viviendas que entregar a fines de este año”. Destacó el representante del Programa Nacional de Vivienda Rural.
Al final del acto, los beneficiarios, expresaron su agradecimiento por este importante apoyo del Estado y la Autoridad Municipal. También cabe destacar, el evento estuvo acompañado de presentaciones artísticas que reflejaron la identidad cultural y el espíritu festivo de las comunidades.