
06/10/2022
EL QUIÉN MECE LA CUNA Y EL OTRO: EL QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO
El domingo 02 de Octubre se realizó en toda nuestra nación la elección para elegir alcaldes (provinciales y distritales), regidores, gobernadores, consejeros regionales y no podía faltar a esa cita nuestras bella Nauta. Sus hombres y mujeres nobles, se hicieron presente con ese deber cívico que los caracteriza, acudieron y eligieron a su gobernador y a sus alcaldes.
Acá en la bella Nauta, a diferencia de sus distritos, aún persiste la incertidumbre y expectativa por conocer oficialmente el nombre del nuevo alcalde provincial, que se decidirá entre Daniel Saboya Mayanchi y Guido Coronel Zumaeta, como también la inquietud se centra en posibles actos de violencia si no obtiene la victoria el candidato de Alianza Para El Progreso, quién se siente emponderado por el quién le mece su cuna, me refiero a Fernando Meléndez Celis. Un ex gobernador de la región Loreto que, su único mérito fue salir de su gestión con un rosario de denuncias por actos de corrupción y con la cereza del pastel de haberle quitado a Electro Oriente la administración de la energía eléctrica y en entregar su administración a una empresa concesionaria, con ello nos dejó el consumo mensual de energía eléctrica más cara del Perú.
Y ¿Quien es Daniel Saboya?....acudimos a la página de transparencia de la ONPE, vemos en su hoja de vida lo siguiente: No tiene declarado una sentencia por incumplimiento de obligaciones alimentarias/violencia familiar, como también, no tiene declarado Estudios Técnicos, Estudios No Universitarios o Estudios Universitarios. todo ello, porqué nunca los tuvo.
A excepción de su sentencia por incumplimiento de obligaciones alimentarias. Así también no tiene declarado trabajos, si se puede calificar de trabajos, la toma de pozos Petroleros en la selva del Perú, en su condición de presidente de una federación de pueblos indígenas.
Éste personaje sin estudios mínimos, ni experiencia laboral mínima, con un claro menosprecio a su prole (hijos), hoy por hoy demuestra que lo suyo es no aceptar resultados oficiales si le son desfavorables. Cree que nadie es tan capaz como él. Siendo éste que podría estar alentando a los rumores de posibles desordenes en caso que no obtenga la victoria en la elección municipal.
Pronto veremos en la redes sociales sí es que no los hay, circulando la incitación para generar el desorden público en la bella Nauta, en caso de que el acompañante de quién le mece su cuna no resulte elegido. Y cómo todo el que tira la piedra y esconde la mano, estaría agitando a las masas, que conllevará a la violencia, si al final de la jornada electoral que hasta ahora es incierta, le es desfavorable.
A los jovenes y adultos, hombres y mujeres nobles de la Bella Nauta de firme convicción y nobles valores, sabran valorar y aceptar lo que ustedes mismos han decidido en ésta su elección municipal, y no caer en el juego de otros, acostumbrados a salir siempre con sus gustos a costas de los demás.
Sí éste rumor de incitación a la violencia se da ya sea en menor grado (lesiones) o mayor grado (destrucción de la propiedad, heridos y mu***os), en cualquiera de ello, se tendría en forma urgente efectuar la judicializacion de éste personaje.