30/09/2025
🚨 👉🏻 Escondieron casi un millón de ci*******os en cargamento de botellas de plástico
Policía encontró mercadería ilegal tras intervenir furgoneta en la Panamericana Sur
Camuflados en un cargamento de botellas de plástico vacías, agentes de la Policía Nacional incautaron cerca de un millón de ci*******os ilegales tras intervenir una furgoneta que se dirigía a Lima, en el distrito de Vista Alegre en Nasca , región Ica.
Personal del Área de Investigación Criminal recibió información confidencial de que el vehículo de placa S2D-429 transportaba mercadería de contrabando, por lo que lo intervinieron a la altura del km 452 de la Panamericana Sur.
El conductor, Jorge Layza, manifestó a los policías que había sido contratado únicamente para transportar un cargamento de botellas de plástico. Sin embargo, al revisar la carga, los agentes hallaron decenas de cajas de cartón que contenían 980,000 ci*******os de la marca Golden Beach, sin documentos que acreditaran su procedencia legal.
El chofer señaló que desconocía la existencia de la mercadería ilegal, ya que solo había sido contratado para conducir la furgoneta desde Arequipa hacia Lima.
Esta intervención se produce apenas una semana después de la incautación de más de tres millones de ci*******os de contrabando en la región Puno.
El operativo se suma a otros golpes recientes contra el contrabando de ci*******os en el país. La semana pasada, agentes de la Policía Fiscal incautaron más de 350,000 ci*******os ocultos en un camión de basura en la garita de Pucusana. En otro caso, se decomisaron 150 cajas de ci*******os camuflados entre desechos médicos en Lima, lo que evidencia que las mafias innovan constantemente en sus métodos de ocultamiento para evadir los controles.