04/02/2025
¡ADOLESCENTE FUE ASESINADA A GOLPES POR BANDA DEL NOVIO DE SU AMIGA!
◼️ El caso de Leydi P. G., una menor de sólo 17 años, ha provocado indignación, pues la adolescente fue secuestrada por el novio de una compañera de instituto y luego asesinada a palos.
La "amiga" fue Mayalen Fray Moya, quien contó una mentira a su enamorado, Kleiber Espinoza Palomino, que la familia de su compañera del instituto Leydi P. G. eran agricultores con dinero.
Kleiber Espinoza Palomino y su hermano Aarón, con la ayuda de Fray Moya, planearon el secuestro de la joven pensando que podrían obtener mucho dinero.
Leydi recibió la llamada de un sujeto desconocido que supuestamente le entregaría información confidencial en un lugar alejado de su hogar en la localidad de Puerto Súngaro, en la provincia de Puerto Inca, .
La víctima subió a su moto y fue interceptada por 3 sujetos en el camino, quienes la secuestraron. Luego pidieron S/500 mil y enviaron un video de Leydi amarrada y llorando.
El mismo día del video, los sujetos asesinaron a Leydi golpeando su cabeza, supuestamente porque reconoció a los hermanos Espinoza Palomino, ambos con antecedentes policiales, y luego la enterraron.
Los padres, sin saber que su hija estaba mu**ta, denunciaron el hecho a la División de Investigación Antisecuestros y Extorsiones de la Dirincri, con la esperanza de recuperarla con vida.
Los padres de la joven depositaron S/500 y S/200, miemtras la Policía ya sabía que los delincuentes se comunicaban desde Satipo en Junín, a través de .
El titular de la cuenta era Jonathan Yacila Silva, un limeño de 40 años, quien le prestó la cuenta a José Agapito Farro, un monsefuano de 46 años, residente en San Juan de Lurigancho, , de donde venían las llamadas de los delincuentes.
Así, la Policía logró llegar hasta los hermanos Espinoza Palomino y la "compañera" de Leydi, Mayalen Fray.
La necropsia indicó que la joven había recibido golpes contundentes en el cráneo. No tenían intenciones de devolverla viva. Solo querían el dinero.