16/11/2025
/ JOVEN PAGÓ 28 MIL SOLES EN LIQUIDACIÓN ALIMENTARIA
AL HACERSE PRUEBA DE ADN DESCUBRIÓ QUE NO ERA EL PADRE DE LA MENOR
Un caso de presunta falsedad en la filiación paterna y cobros indebidos ha generado indignación en la comunidad de las rondas campesinas de Cajamarca. Moisés Eduardo Casquiliche, un joven padre de familia, reveló que pagó S/28 000 en liquidaciones por la manutención de una menor que, según los resultados de una prueba de ADN, no es su hija biológica. Hoy exige justicia y la devolución del dinero que, asegura, se vio obligado a entregar bajo presión legal.
“Estoy aquí para denunciar a la señora Eli Karina Cubas Alvarado por hacerme firmar a una niña que no es mi hija. Tengo aquí el resultado del ADN, donde sale 0,0 %. A pesar de eso, me ha hecho pagar liquidaciones”, declaró.
El joven asegura haber cumplido con tres liquidaciones ordenadas bajo exigencia legal y bajo amenaza de medidas severas:
“Me han dado solo 24 horas para cancelar, y si no lo hacía, podían meterme preso. ¿A la cárcel por una hija que no es mía? La niña ya tiene 14 años”, lamentó visiblemente afectado.
“Lo justo es que me devuelvan la plata que he pagado en vano. Fiscalía solo quitó el apellido, pero no me están dando solución sobre el dinero”, enfatizó.