15/11/2025
🔴 ¡Indignación en Cajamarca! Un caso que ha generado indignación en Cajamarca involucra a Moisés Eduardo Casquiliche, un joven que afirma haber pagado S/ 28 000 en liquidaciones por la manutención de una menor que, según una prueba de ADN, no es su hija biológica. El hecho se produjo en la región Cajamarca, donde el denunciante ha solicitado apoyo a las rondas campesinas tras sentirse desprotegido por el sistema de justicia.
Según su testimonio, Moisés asumió la paternidad de la menor sin sospechar irregularidades. Sin embargo, tras realizarse un examen de ADN recientemente, recibió un resultado contundente: 0,0 % de compatibilidad genética, lo que confirmó que la adolescente no es su hija.
“Estoy aquí para denunciar a la señora Eli Karina Cubas Alvarado por hacerme firmar a una niña que no es mi hija. Tengo aquí el resultado del ADN, donde sale 0,0 %. A pesar de eso, me ha hecho pagar liquidaciones”, declaró.
El joven asegura haber cumplido con tres liquidaciones ordenadas bajo exigencia legal y bajo amenaza de medidas severas:
“Me han dado solo 24 horas para cancelar, y si no lo hacía, podían meterme preso. ¿A la cárcel por una hija que no es mía? La niña ya tiene 14 años”, lamentó visiblemente afectado.
“Lo justo es que me devuelvan la plata que he pagado en vano. Fiscalía solo quitó el apellido, pero no me están dando solución sobre el dinero”, enfatizó.