08/09/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            🔴🚨 Iban en auto particular y camioneta de Enaco y dispararon cinco veces a un vehículo que según ellos transportaba hoja de coca en un “operativo” de decomiso, en  . Un video de una pasajera los hizo virales. Eran suboficiales de la PNP de la comisaría de  , 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗮𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗿𝗶𝘀𝗱𝗶𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻.
Los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), Michael Quispe Limas y Jharol Del Valle Acuña, adscritos a la comisaría de Chilca, en Huancayo, fueron identificados como los hombres armados que aparecen en fotografías y videos grabados el 3 de setiembre en Villa Esmeralda, distrito de Locroja, provincia de Churcampa, en Huancavelica.
Ese día, seis policías de Chilca, bajo el mando del alférez PNP Fernando Lapa Socualaya, llegaron al VRAEM con el objetivo de, supuestamente, interceptar 1.200 kilos de hoja de coca. Sin embargo, el vehículo sospechoso logró fugarse. Durante la persecución, Quispe disparó en cinco ocasiones contra los neumáticos. Una mujer que acompañaba la carga grabó la escena con su celular y luego publicó el video en redes sociales, asegurando que se trataba de un asalto. En las imágenes se observa a Quispe portando una pi***la y a Del Valle con un fusil.
También aparece en el video un Toyota Corolla rojo, de placa C8H-164, vehículo particular de Quispe, en el que viajaban junto al informante y Del Valle, según fuentes consultadas por Huanca York Times. En otro punto se encontraba la camioneta de ENACO que transportaba al resto del grupo; su conductor era un empleado de la empresa estatal.
La comisaría de Chilca asegura que la operación contaba con un plan oficial aprobado, pero Huanca York Times detectó varias inconsistencias. Por ejemplo, Quispe estaba oficialmente de vacaciones y, días antes, el subgrupo de inteligencia Seincri, encargado de los decomisos, había sido desactivado; sus integrantes, entre ellos Quispe, fueron reasignados a tareas de patrullaje a pie.
Cuando se supo que un cargamento de coca se trasladaría desde Pichari hacia Huancayo, Quispe informó al suboficial de primera PNP Gustavo Chunga Sánchez, quien lo comunicó al alférez Lapa. Este último coordinó con el comisario de Chilca y retiraron las armas de la comisaría.
El grupo salió la noche del martes 2 hacia Churcampa con la misión de interceptar una camioneta color plomo que transportaba una tonelada de hoja de coca con destino a Sapallanga. Varias fuentes confirman que el comandante PNP Jhon Ramírez Ramírez autorizó la misión