24/07/2025
𝐃𝐎𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄, 𝐒𝐔 𝐇𝐈𝐉𝐀 𝐘 𝐒𝐔𝐒 𝐃𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐌𝐔𝟑𝐑𝐄𝐍 𝐀𝐋 𝐂𝐀𝐄𝐑 𝐀𝐔𝐓𝐎 𝐀 𝐔𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐂𝐈𝐏𝐈𝐂𝐈𝐎 𝐂𝐔𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐁𝐀𝐍 𝐀 𝐇𝐔𝐀𝐍𝐂𝐀𝐘𝐎.
.
🟢 Una nueva trag3dia enluta a una familia de la provincia de Churcampa. Una docente, su hija y sus dos sobrinos mur¡eron luego de que la camioneta en el que viajaban cayera a un abismo de aproximadamente 800 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 111 de la carretera Huancayo – Churcampa, entre los sectores de Lechuguillas y Tucuccasa, en el distrito de Paucarbamba, provincia de Churcampa.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves 24 de julio, en el paraje denominado yuracc salla. El vehículo siniestrado, una camioneta negro de placa BKQ-908, marca JAC, terminó completamente destrozado tras precipitarse por una empinada pendiente.
Hasta la zona llegó la obstetra Yovana Camarena, del centro de salud de Huaribambilla, quien informó a la Policía de Paucarbamba que un segundo vehículo, de placa AXU-043, marca Toyota Corolla, se encontraba estacionado en la cuneta, junto al cerro, con daños en el parabrisas lateral izquierdo y que unos 800 metros más abajo habían divisado el auto sin¡estrado.
Al continuar el descenso, los agentes hallaron los cuerpos de las víct¡mas, dispersos a lo largo de la quebrada accidentada. Primero encontraron a Yamile Villanueva Vásquez (18); luego, a unos diez metros, al árbitro de vóley Elkin Galindo Villanueva (21). Más abajo, a unos 100 metros, estaba el cuerpo de la menor Á. A. V. (13), y finalmente, a otros 100 metros, el de su madre, la profesora Maruja Villanueva Barzola (49).
La docente, quien también era directora de la Institución Educativa Felipe Guamán Poma de Ayala, en la comunidad de Pampalca, distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, viajaba con destino a Huancayo junto a su hija, su sobrina Yamile y su sobrino Elkin.
Una quinta ocupante del vehículo, la otra sobrina de la docente, identificada como Yuvali Villanueva Vásquez, sobrevivió al accidente y fue trasladada de emergencia al hospital de Pampas.
En tanto, el conductor del otro vehículo involucrado, Edgar Vargas Yura (28), fue detenido por la Policía Nacional mientras se investigan las causas del siniestro.