16/06/2023
¡Los Montenegro, la buena familia en la MDVO!
La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre se vuelve a ver rodeada de presuntos actos de irregularidades y de gerentas que piensan que la comuna octubrina es una “agencia de empleo” para sus familiares directos, es el caso de la gerenta de Desarrollo Social, Mirtha Montenegro Rivera, que aprovechando su cargo dentro de la entidad edil habría favorecido y exigido el ingreso de su sobrino Marlon Ruíz Montenegro en el área de procuraduría municipal y de su sobrina María López Montengro como proveedora del municipio octubrino.
En el caso de Marlon R. Montenegro se realizó el requerimiento de “Servicio de Contratación de un profesional abogado para la procuraduría municipal por el periodo de enero,” en la que la oficina de Abastecimiento (área encargada de contratación de personal modalidad LOCADOR) emitió una orden de servicio por el monto de S/ 9 000 (nueve mil soles) por los honorarios del sobrino de la gerenta de Desarrollo Social, Mirtha Montenegro Rivera, incumpliendo con uno de los requisitos para la contratación de locadores el cual es NO TENER AFINIDAD Y/O PARENTEZCO CON ALGÚN FUNCIONARIO EDIL Y/O ALCALDE de la ya conocida Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre.
Por otra parte, siguiendo con nuestra investigación en el Portal de Transparencia de la MDVO, se descubrió la participación activa de la sobrina de la gerenta Mirtha Montenegro, como proveedora de la comuna octubrina, es así como María López Montenegro ha realizado diversos servicios para dicha entidad desde la impresión de vales de combustible por el monto de S/ 1,320 (mil trecientos veinte soles), la venta de botellas de agua por el monto de S/ 980 (novecientos ochenta soles), hasta la impresión de talonarios de papeletas de salida del personal que labora en dicha entidad, incumpliendo de igual forma con el requisito del proveedor entregado por la misma oficina de Abastecimiento de NO TENER AFINIDAD Y/O PARENTEZCO CON ALGÚN FUNCIONARIO EDIL Y/O ALCALDE.
¡La familia, es la familia! La gerenta de Desarrollo Social, Mirtha Montenegro, habría incumplido bajo su cargo de funcionaria edil al tener parentesco directo con el personal edil Marlon R. Montenegro y la proveedora María L. Montenegro. Un caso más en el que la Contraloría y los regidores distritales tendrían que intervenir e investigar estos posibles actos de irregularidades.