Polemico en La Noticia - Sullana

Polemico en La Noticia - Sullana Noticias,Entrevistas y reportajes de la provincia de y de la Región

06/07/2025

Real Pabletich vs Defensor Bellis.
Choque de candela.






06/07/2025

LA NOTICIA CON PODER

INCREIBLE ‘MONSTRUO’ ACUMULA FORTUNA DE 10 MILLONES DE SOLES A COSTA DE EXTORSIÓNNo nació rico, pero encontró en el mied...
13/04/2025

INCREIBLE ‘MONSTRUO’ ACUMULA FORTUNA DE 10 MILLONES DE SOLES A COSTA DE EXTORSIÓN
No nació rico, pero encontró en el miedo su mina de oro. Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo del hampa como ‘El Monstruo’ o el ‘Chinito de Belaunde’, pasó de ser un desconocido en los callejones de Lima Norte a convertirse en el criminal más temido del país y el más buscado por la Policía.

Mientras el Perú enfrenta una crisis de inseguridad sin precedentes, este sujeto, cabecilla de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, levantó un imperio construido con sangre, extorsión y muerte.

Su fortuna superaría los 10 millones de soles, todo a costa de vidas ajenas.

“En La Pampa, uno de los puntos calientes del tráfico de dr**as, los microcomercializadores debían pagarle 40 mil soles semanales solo por el permiso para vender. Las orquestas musicales, si querían seguir tocando, entregaban 50 mil soles en cupos. Y unas 30 empresas de transporte público eran exprimidas con montos de hasta 20 mil soles cada una. Solo en Lima Norte, ‘El Monstruo’ habría estado recaudando cerca de medio millón de soles mensuales”, reveló Francisco Rivadeniera, ex jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, en una entrevista al programa ‘24 Horas’.

Con esos ingresos, Moreno Hernández se volvió adicto al lujo. Relojes de marca, fiestas con trago fino, viajes constantes para “expandir el negocio”. Mientras sus víctimas lloraban y enterraban a los suyos, él brindaba entre risas y música chicha.

El pasado 4 de febrero, como si no fuera suficiente, publicó un video en redes sociales, donde se burló de la Policía: “Busquen bien... el territorio peruano es grande como para irme. Ineficientes”, dijo con cinismo, rodeado de botellas y guardaespaldas.

El Ministerio del Interior aumentó la recompensa por su captura de 100 mil a 500 mil soles. Pero ya era tarde. ‘El Monstruo’ había escapado del país.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reconoció que el criminal fugó, pero aseguró que existe coordinación con fuerzas policiales de la región para atraparlo.

GRABIEL MADRID, ALCALDE DE PIURA PROTAGONIZA UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO PRESUNTAMENTE EN ESTADO DE EBRIEDAD.El alcalde de ...
03/04/2025

GRABIEL MADRID, ALCALDE DE PIURA PROTAGONIZA UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO PRESUNTAMENTE EN ESTADO DE EBRIEDAD.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, fue intervenido por efectivos policiales, por protagonizar un accidente en la carretera Sullana-Paita, presuntamente, en estado de ebriedad.

La camioneta color roja de placa P4A-155 se habría despistado y colisionó contra tanques de arena colocados como medida de seguridad en la vía, según señalaron medios informativos.

Ante esto, la Policía procedieron a intervenir a la autoridad edil de Piura y fue enmarrocado y trasladado a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias del caso.

     VARIOS ESCOLARES HERIDOS A BALAZOS, UNO FALLECIÓ.Un trágico incidente ocurrió en el distrito de La Unión, donde cin...
01/04/2025

VARIOS ESCOLARES HERIDOS A BALAZOS, UNO FALLECIÓ.

Un trágico incidente ocurrió en el distrito de La Unión, donde cinco escolares fueron atacados con perdigones tras ingresar accidentalmente a un terreno privado.

Según sus padres, los adolescentes buscaban llegar a un canal de regadío, pero se confundieron de ruta y entraron en una hacienda. Los vigilantes, sin mediar palabra, les dispararon al confundirlos con ladrones.

Uno de los menores, de solo 12 años, sufrió una lesión cerebral y falleció esta mañana. Otro, de 14, tiene más de 40 perdigones alojados en los pulmones. Los disparos fueron a matar.

La indignación creció al revelarse que la policía no actuó de inmediato porque el hecho ocurrió durante el fin de semana y “estaban descansando”. La comunidad tuvo que protestar en la comisaría para que las autoridades intervengan.

📢 ¡Exigimos justicia! Un niño perdió la vida, otro lucha por sobrevivir, y no podemos permitir que esto quede impune.

Carlos Álvarez y Jorge Flores refuerzan compromiso para transformar Piura y el PerúLos coordinadores regionales del Part...
29/01/2025

Carlos Álvarez y Jorge Flores refuerzan compromiso para transformar Piura y el Perú

Los coordinadores regionales del Partido Político País para Todos sostuvieron el pasado fin de semana una reunión importante en Lima con el precandidato presidencial Carlos Álvarez. Durante el encuentro, representantes de diversas regiones, especialmente de Piura, expusieron las principales problemáticas que enfrentan, entre ellas la inseguridad ciudadana, la desnutrición infantil, la falta de empleo, las deficiencias en el sistema de salud y la necesidad de saneamiento físico-legal.

Jorge Flores, precandidato al gobierno regional de Piura, fue uno de los principales oradores y enfatizó la urgencia de atender las necesidades de su región. “Muchos piuranos enfrentan dificultades que requieren atención inmediata. Este es un compromiso que asumimos con seriedad y responsabilidad”, afirmó Flores.

Por su parte, Carlos Álvarez expresó su compromiso de priorizar las demandas de Piura y otras regiones en su plan de gobierno. “De postular en 2026 a la presidencia y ganar las elecciones, atenderé estas problemáticas con celeridad. Piura es una región clave para el desarrollo del Perú, y no escatimaremos esfuerzos para transformarla”, aseguró Álvarez.

La reunión culminó con un gesto de unidad entre Álvarez y Flores, quienes reafirmaron su voluntad de trabajar juntos en beneficio de la población. Álvarez también anunció que pronto recorrerá el país, incluyendo Piura, para presentar sus propuestas y dialogar directamente con los ciudadanos.

Jorge Flores, a su vez, hizo un llamado a los piuranos, especialmente a los jóvenes, para que se unan al Partido País para Todos y contribuyan activamente a la transformación de la región. “Este es un partido de puertas abiertas para todos los que quieran trabajar por el progreso de Piura. Soy un joven profesional comprometido con mi tierra, y los invito a luchar por una Piura mejor, enfrentando la inseguridad, la desnutrición infantil, las deficiencias en salud y la falta de empleo. Juntos podemos lograr mejores condiciones de vida para todos”, concluyó.

El Partido País para Todos destacó que esta reunión representa un paso clave en su proyecto político, centrado en la unidad y el desarrollo integral de las regiones del Perú.

Dirección

Piura La Vieja

Teléfono

982791237

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Polemico en La Noticia - Sullana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir