29/05/2026
DELINCUENTES DESARMAN A POLICÍAS Y LES ROBAN SUS ARMAS DURANTE INTERVENCIÓN
Un hecho que genera preocupación sobre la seguridad ciudadana se registró cuando dos efectivos policiales fueron despojados de sus armas de reglamento durante una intervención a presuntos sospechosos.
Según información difundida por medios nacionales, los agentes realizaban labores de patrullaje en motocicleta cuando detectaron a dos individuos en actitud sospechosa. Al proceder con la intervención para un control de identidad, la situación se salió de control de manera inesperada.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que uno de los intervenidos forcejeó con un policía, logrando arrebatarle su arma de reglamento. En simultáneo, el segundo sujeto aprovechó la confusión para reducir al otro efectivo y apoderarse también de su armamento.
El insólito hecho ha generado diversas interrogantes sobre los protocolos de intervención policial y las medidas de seguridad empleadas durante este tipo de operativos, especialmente considerando el alto riesgo que representa que armas de fuego terminen en manos de delincuentes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, así como recuperar el armamento sustraído.
Fuente: La Republica