04/09/2025
MADRE DE NIÑO ATROPELLADO EN AYABACA EXIGE JUSTICIA Y APOYO ECONÓMICO PARA CUBRIR GASTOS MÉDICOS
La Sra. Jacori Ocoña, madre de un niño de tan solo 3 años, se encuentra en una situación crítica, luego de que su pequeño sufriera un grave atropello el último domingo 31 de agosto, en Ayabaca a las 3:30 p.m aproximadamente. La madre del menor, en compañía de su abogado hicieron un llamado a la población y a las autoridades para obtener ayuda económica y asegurar justicia.
El menor fue impactado por una camioneta, cuyo responsable, sería el conductor, identificado con las iniciales D.F.D.M, quien al momento del hecho habría intentado darse a la fuga. Debido a que según relata la madre del menor que a pesar de sus gritos al conductor para que se detuviera y a su hijo para que no cruzara, el vehículo no paró, atropellando al niño con la parte delantera. Fue gracias a la intervención de su hermana que la camioneta finalmente se detuvo.
Actualmente, el estado de salud del niño es delicado y se encuentra internado en una clínica local, presenta hematomas y una fractura del hueso parietal en la cabeza. Además, el menor ha estado quejándose, no ha podido dormir bien y se encuentra somnoliento, sin ganas de comer. La familia, quien reside en Ayabaca y es de escasos recursos vienen realizando un gran esfuerzo para trasladar a su hijo a Piura en busca de atención especializada, ya que un informe médico inicial en Ayabaca sugería solo dos días de atención.
Según el abogado, de la familia, la camioneta involucrada es una Toyota Hilux de placa D6K 890, color blanco. A pesar de que el conductor fue detenido inicialmente, la Fiscalía dispuso su libertad, argumentando la falta de cámaras de seguridad en Ayabaca, cuyo paradero del vehículo a la fecha es desconocido.
Aunque recientemente la abogada del involucrado se ha comunicado para preguntar sobre la cobertura del SOAT, la familia espera que se concretice y se haga responsable de los gastos clínicos y la salud del menor.
Por lo que en este momento, se pide a las personas que deseen ayudar a este pequeño pueden hacerlo a través del aplicativo YAPE al número de celular: 914 132 525 a nombre de (JACORI OCOÑA), de esta manera puedan cubrir necesidades básicas como pañales, toallitas húmedas, leche para el pequeño, así como los costosos gastos médicos.