ZP + Noticias

ZP + Noticias Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de ZP + Noticias, Medio de comunicación/noticias, Jr. Libertad 352/Calleria, Pucallpa.

15/02/2026

🔴 | INTERVENCIÓN POLICIAL DURANTE BODA LGBT EN MIRAFLORES

Efectivos policiales realizaron una intervención en medio de la celebración de una boda LGBT por el Día del Amor en Miraflores. La presencia de los agentes sorprendió a invitados y vecinos, generando diversas reacciones en redes sociales.
Según testigos, el procedimiento se produjo mientras los asistentes participaban de la ceremonia. El hecho abrió debate sobre el respeto a celebraciones privadas y los alcances del control policial en espacios públicos y privados.
El caso se volvió tendencia, con opiniones divididas entre quienes respaldan la labor policial y quienes piden mayor tolerancia y respeto a la diversidad.
¿QUÉ OPINAS?

11/02/2026

🔴 | TRAS EL RECHAZO EN UCAYALI, CARLOS TUBINO BUSCA EL SENADO NACIONAL

Carlos Tubino, excongresista por Ucayali, vuelve a la arena política como candidato al Senado Nacional, pese al rechazo que arrastra desde 2019, año en que, tras la disolución del Congreso, fue increpado públicamente y quedó políticamente debilitado, tanto dentro de su partido como ante la población ucayalina.
En ese contexto, volvemos a publicar la escena del video en la que Tubino recibe un “conazo”, episodio que se convirtió en un símbolo del rechazo ciudadano durante aquellos días de convulsión política.
Hoy, su postulación responde según analistas a un cálculo político, distanciándose de la región que representó, donde su imagen continúa siendo cuestionada.
El caso recuerda al de la actual congresista Francis Paredes, quien, tras no consolidar respaldo en Ucayali, ahora postula como diputada por Lima, evidenciando una práctica recurrente en la política nacional.

04/02/2026

🔴 | REPORTAN MANIOBRA TEMERARIA DE BUS DE TURISMO CHOCANO EN PLENA VÍA

Un ciudadano reportó un grave acto de imprudencia protagonizado por un bus de la empresa Turismo Chocano SAC (Placa: W3C-966), cuyo conductor habría realizado una maniobra peligrosa al invadir un carril, exponiendo a un posible accidente.
Desde Zona Pucallpa, reiteramos que el transporte público debe regirse por estándares de responsabilidad y respeto a las normas de tránsito. Este tipo de conductas no solo vulneran la ley, sino que ponen en riesgo vidas humanas.

23/01/2026

🔴 | PUCALLPA: TRASEUNTES INCENDIAN MOTOCARRO DE PRESUNTOS DELINCUENTES

Al promediar las 10:00 de la noche del último jueves, un motocarro fue incendiado en la avenida Centenario, frente a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), tras un presunto intento de robo de una motocicleta.
Según testigos, varios sujetos intentaron llevarse una motocicleta; sin embargo, al ser descubiertos por vecinos y transeúntes, abandonaron el motocarro y una cizalla, presuntamente utilizada para cortar la cadena del vehículo menor, dándose luego a la fuga. La situación generó la reacción de la población, que terminó prendiendo fuego al vehículo trimóvil utilizado por los presuntos delincuentes.
“Ahí dejaron su motocarro y se largaron. Querían robar una moto, la gente se dio cuenta y escaparon”, relató un testigo del hecho.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para controlar la situación e iniciar las diligencias correspondientes. No se reportaron personas heridas, aunque el vehículo quedó completamente destruido por el fuego.

22/01/2026

📲 | Paul Jaimes en Huipoca en conferencia de prensa.

16/01/2026

🔴 | ENFRENTAMIENTO POR DISPUTA DE TERRENOS DEJÓ TRES HERIDOS Y UN DETENIDO

Un violento enfrentamiento por la disputa de terrenos en el asentamiento humano Amor al Prójimo, ubicado en el km 10 de la carretera Federico Basadre (CFB), jurisdicción del distrito de Callería, dejó como saldo tres personas heridas por impactos de perdigones, un sujeto detenido y la incautación de dos armas de fuego.
Tras tomar conocimiento del hecho, un contingente policial motorizado del grupo Los Halcones – Pucallpa se constituyó en el lugar, donde intervino oportunamente y brindó auxilio a los heridos: Xavier Taricuarima Alvan (19), Luis Jairo Pizarro Ayala (22) y Regner Tangoa Irarico (45). Los tres fueron trasladados al Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde recibieron atención médica.
Durante la intervención policial fue detenido Luis Fernando Tapullima Brito (22), a quien se le incautaron dos escopetas sin marca ni número de serie, ambas abastecidas con cartuchos calibre 16, además de tres cartuchos adicionales, dos de ellos percutados. También se incautó una motocicleta de color negro, de placa 3707-7U.
El detenido fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.
La detención fue comunicada al fiscal de turno, Dany Rubén Roncal Vásquez, de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial de Coronel Portillo, quien, en coordinación con la Policía Nacional, viene realizando las diligencias correspondientes.

15/01/2026

🔴 | UCAYALI SE ALISTA PARA SU GRAN FIESTA CARNAVALESCA

Este 27 de febrero, la región vibrará con el Gran Corso Carnavalesco 2026, una explosión de comparsas, música, color y alegría que tomará las calles
Una cita imperdible para disfrutar en familia y con amigos, celebrando nuestras tradiciones y el espíritu festivo de la Amazonía.

14/01/2026

🔴 | CAE “BARRISTA” EN YARINACOCHA TRAS VIOLENTA PELEA CON MACHETES

Momentos de pánico y zozobra vivieron los vecinos del A.H. Asociación Intercultural Yines, en el distrito de Yarinacocha, tras una violenta pelea con machetes protagonizada por presuntos integrantes de barras bravas de equipos de fútbol de Lima. Cansados de los constantes enfrentamientos vandálicos que se registraban cada vez que había partidos en juego y que atemorizaban a mujeres y niños, los moradores decidieron enfrentarlos y lograron reducir a uno de los implicados.
El retenido fue identificado como Patrick David Saavedra Nunta (18), quien junto a otros dos hinchas intentó huir de la enardecida población ingresando violentamente a la vivienda de Hilda Villacorta Pinedo (30). Según se informó, los sujetos causaron pánico entre los menores que se encontraban en el interior del inmueble, amenazando incluso a la moradora con machetes para que los ayude a escapar. Finalmente, solo Saavedra Nunta fue capturado, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga trepando el cerco de una huerta y aprovechando la oscuridad.
Hasta el lugar llegó personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de Yarinacocha, quienes se hicieron cargo de la intervención y trasladaron al intervenido a la dependencia policial, donde se realizan las diligencias correspondientes conforme a ley.

🔴   | PUCALLPA: 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ROBÓ MOTOCARRO El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transito...
13/01/2026

🔴 | PUCALLPA: 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ROBÓ MOTOCARRO

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo aprobó el acuerdo de terminación anticipada y condenó a Moisés Araujo Rengifo por el delito de hurto, en agravio de Jefferson Moisés Guevara Núñez.
El sentenciado recibió 7 años y 14 días de prisión efectiva, pena que se computa desde su detención el 10 de enero de 2026 y se extenderá hasta el 24 de enero de 2033. Asimismo, se ordenó su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa y el pago de S/ 500 por reparación civil.
Según la Fiscalía, el 10 de enero de 2026, alrededor de las 8:56 a.m., el sujeto sustrajo un trimóvil (motocarro) que se encontraba estacionado en el frontis de una clínica del distrito de Callería, mientras su propietario se realizaba exámenes médicos. Tras ingresar brevemente al establecimiento, manipuló la chapa de contacto y huyó del lugar....................................................
VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/1ZdbHuSUWB/....................................................
Al retirarse de la clínica, aproximadamente una hora y media después, el agraviado advirtió el hurto y presentó la denuncia. Moisés Araujo Rengifo fue identificado mediante las cámaras de videovigilancia y detenido gracias a la oportuna intervención policial, reconociendo además su participación en el delito. El sujeto confesó haber vendido autopartes del vehículo, lo que permitió a la Policía recuperar los bienes en un local comercial del jirón Sánchez Cerro, distrito de Callería.

🔴  | PUCALLPA: ADOLESCENTE FUGA DE SU CASA TRAS DISCUTIR CON SU MADRELa adolescente Mía Brillit Quincho Pérez (14) se en...
13/01/2026

🔴 | PUCALLPA: ADOLESCENTE FUGA DE SU CASA TRAS DISCUTIR CON SU MADRE

La adolescente Mía Brillit Quincho Pérez (14) se encuentra desaparecida desde el último fin de semana (sábado), según informaron sus familiares. La denuncia por desaparición ya fue presentada ante la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo con el testimonio de su hermana, la menor salió de su vivienda alrededor del mediodía, ubicada en el jirón Flor de Adonis, barrio La Hoyada, distrito de Callería, luego de sostener una acalorada discusión con su madre. Desde ese momento, su paradero es totalmente desconocido.

Cualquier información que permita ubicar a la adolescente puede ser comunicada al celular 957 688 780 o reportada en la dependencia policial más cercana.

Dato: La PNP recuerda que toda persona que retenga indebidamente a un menor de edad o a alguien incapaz de valerse por sí mismo será responsable ante la ley.

13/01/2026

🔴 | PUCALLPA: CÁMARA DE SEGURIDAD CAPTA ASALTO A RECEPCIONISTA DE HOSPEDAJE

Las cámaras de seguridad del hospedaje “Huánuco”, ubicado en la intersección de los jirones Salaverry y Ucayali, registraron el asalto perpetrado por dos sujetos contra el recepcionista del establecimiento.
Según las imágenes, los delincuentes llegaron caminando y fingieron buscar a un supuesto huésped. El trabajador los atendió sin imaginar las verdaderas intenciones que tenían.
Al comprobar que el recepcionista se encontraba solo y que no había tránsito de personas, los sujetos ingresaron al área de recepción y ejecutaron el asalto. Uno de ellos simuló portar un arma de fuego en la parte posterior de la cintura, con la que amedrentó a la víctima mediante amenazas y palabras soeces, mientras su cómplice rebuscaba y se apoderaba de los objetos de valor que se encontraban sobre el mostrador.
Tras consumar el robo, ambos delincuentes se retiraron del hospedaje con total tranquilidad, tal como ingresaron. En las imágenes también se observa que el recepcionista intenta seguirlos, pero no logra recuperar lo sustraído.
El hecho fue denunciado ante la Policía, que ya analiza las grabaciones para identificar y ubicar a los responsables.

12/01/2026

🔴 | SUJETO HIERE A SU CÓMPLICE MIENTRAS ASALTABAN CAMIÓN REPARTIDOR

Gravemente herido resultó Gerald Edu Plaza Izquierdo (20), quien fue baleado accidentalmente por su propio cómplice durante un violento asalto a un carro repartidor de la empresa CSM, ocurrido en el A.H. Renato Saberi, distrito de Callería.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo y agredieron a la conductora, a quien golpearon con la cacha de un arma de fuego. En medio del ataque, se escapó un disparo que impactó en el abdomen de uno de los delincuentes.
El herido fue trasladado al Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde permanece internado bajo diagnóstico de trauma abdominal por proyectil de arma de fuego, mientras que la Divincri investiga el caso. La víctima reconoció plenamente al sujeto herido como uno de sus atacantes.

Dirección

Jr. Libertad 352/Calleria
Pucallpa
25000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ZP + Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a ZP + Noticias:

Compartir