
28/05/2025
Doña Manuela Quintana propietaria de Casa Venus: más de 40 años de pasamanería que hoy se convierten en historia con su triste partida.
El legado de una mujer que bordó su historia en el corazón de la ciudad. Cuatro décadas hilando historias, un legado de La Venus en la pasamanería pucallpina que nunca se borrará.
Con profundo pesar, hoy despidimos a una mujer ejemplar, trabajadora incansable y vecina entrañable: María Manuela Quintana Pinedo, cariñosamente conocida por todos como La Venus.
A la edad de 73 años, en la madrugada de hoy, doña María Manuela partió a la eternidad, dejando un legado imborrable en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerla.
Propietaria de la recordada Casa Venus, ubicada en el jirón Tarapacá (a un costado del Hotel El Virrey), dedicó más de cuatro décadas al arte de la pasamanería, convirtiéndose en un símbolo de esfuerzo, elegancia y dedicación en nuestra ciudad.
También fue vecina del jirón 9 de Diciembre, en el barrio Santa Rosa, donde desde muy joven la veía salir temprano, con entusiasmo y fortaleza, a cumplir con su labor, a trabajar. Su disciplina, su amor por el trabajo y su amabilidad la convirtieron en un referente de mujer emprendedora y admirable.
Sus restos están siendo velados en el jirón Putumayo 256 cerca del colegio CEMBA, donde familiares, amigos y vecinos podrán acompañarla y así, rendirle el último adiós.
A nombre de todos los pucallpinos que tuvimos el honor de conocerla, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Que su recuerdo ilumine nuestras memorias y que su legado perdure en la historia viva de Pucallpa.
Descansa en paz, querida Venus.
Tu huella permanecerá para siempre entre nosotros. ゚viralシfypシ゚viralシalシ ゚