07/11/2025
#𝗟𝗟𝗔𝗟𝗟𝗜🚨| 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗥𝗔́𝗣𝗜𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗟𝗜𝗘𝗚𝗨𝗘, 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗥𝗨́ 𝗗𝗘𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗔 𝗦𝗨𝗝𝗘𝗧𝗢 𝗔𝗖𝗨𝗦𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗢𝗖𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗗𝗘𝗕𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗠𝗘𝗡𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝟭𝟯 𝗔𝗡̃𝗢𝗦.
✅Agentes de la Policía Nacional del Perú actuó con rapidez ante una denuncia de abuso sexual infantil, logrando la detención de un ciudadano acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en el distrito de Llalli, provincia de Melgar.
El hecho se suscito el último 06 de noviembre a las 22:30 horas, personal policial de la Comisaría PNP Ayaviri recibió una llamada telefónica informando que pobladores del distrito de Llalli habrían retenido a un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad. Los efectivos se constituyeron de inmediato al lugar de los hechos, ubicado en la Av. Túpac Amaru Nro. 501, donde se entrevistaron con la madre de la menor, una ciudadana de 41 años, quien señaló que su hija de 13 años habría sido víctima de tocamientos por parte de un sujeto.
Personal policial logró ubicar y realizar la intervención inmediata de Fortunato A. (42) por el delito contra la libertad en la modalidad de violación a la libertad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la comisaría para las diligencias de ley, mientras que la menor víctima recibirá atención médica especializada y acompañamiento psicológico. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, Dr. José Ted Zambrano Murillo, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Melgar, quien dispuso las investigaciones correspondientes.
La Policía Nacional del Perú ratifica su compromiso absoluto con la protección de la niñez y adolescencia, actuando con la máxima celeridad ante cualquier denuncia de abuso sexual infantil.
La PNP exhorta a padres de familia y comunidad educativa a estar alertas ante cualquier señal de abuso contra menores. Enseñe a sus hijos sobre el autocuidado de su cuerpo y a denunciar cualquier situación incómoda. Si conoce o sospecha de algún caso de abuso infantil, denuncie de inmediato al 105 o a la Línea 100 del MIMP. El silencio nos hace cómplices. Protejamos a nuestra niñez.