17/05/2025
Muertes que pudieron ser evitadas, jóvenes universitarios pierden la vida en trágico accidente en Capachica.
Un fatídico accidente de tránsito se registró en el sector de Chapa, en la vía Juliaca-Capachica, cuando un vehículo terminó despistándose, dejando como saldo tres personas fallecidas, mientras que el conductor resultó prácticamente ileso.
Se trataba de una tarde de diversión entre amigos. Cuatro jóvenes universitarios de la Universidad Peruana Unión decidieron trasladarse a bordo de una moderna camioneta hacia las playas de Capachica.
En el lugar, tras haber participado de una tarde de esparcimiento, estos jóvenes emprendieron el retorno a la ciudad de Juliaca, sin presagiar que en el camino sufrirían un aparatoso accidente de tránsito que terminó con la vida de tres de ellos.
El vehículo inicialmente impactó contra un muro construido a un costado de la carretera, para luego dar varias vueltas de campana y finalmente quedar a un lado de la vía.
Durante el impacto, dos de los ocupantes salieron despedidos por el aire, cayendo uno de ellos en medio de la vía, ya sin signos vitales, mientras que el otro joven terminó aproximadamente a 15 metros del lugar donde yacía su compañero.
En tanto, el copiloto quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Comuneros de la zona se aproximaron al lugar con la intención de auxiliar a los heridos, pero constataron que ya no presentaban signos vitales.
Un joven universitario, identificado como Williams López, fue trasladado al Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca. Comuneros grabaron parte del rescate, en el cual se evidencia que esta persona, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Los fallecidos fueron identificados como Paul Anderson Quispe Ponce, Johan Javier Quinto Cahuiña y Milton Saúl Cutipa Turpo, cuyas edades oscilaban entre los 20 años aproximadamente.
Familiares de los infortunados jóvenes se acercaron al lugar de los hechos, reconociendo los cadáveres y protagonizando desgarradoras escenas de dolor al ver los cuerpos inertes de sus seres queridos.
Trascendió también que, horas antes de su partida desde las playas de Capachica, los jóvenes se tomaron una fotografía en la que se observa al sobreviviente de este fatídico accidente sosteniendo una botella de licor, lo que hace presumir que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Este caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional, que viene realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades, ya que todo indicaría que Williams López sería el conductor del vehículo siniestrado, aunque este, al momento de ser auxiliado, negó tal versión.