09/10/2025
https://www.facebook.com/share/p/1EPFL3uALh/
SITUACION ACTUAL DE LOS HERIDOS DE AGUA MARINA.
Esta jornada cargada de angustia y emociones llega a la madrugada del jueves 09 de octubre con una buena noticia en medio de la tragedia: el tecladista César More Nizama, ha logrado ser estabilizado en el hospital Guillermo Almenara de La Victoria, y con ello los cuatro integrantes de la orquesta quedan fuera de peligro y recuperándose en medio de oraciones y solidaridad que reciben de todas partes del país.
📌 ESTADO DE CÉSAR MORE
La información privilegiada a la que se tuvo acceso, da cuenta que More Nizama presentó dos orificios de entrada y salida desde la espalda hacia adelante de su cuerpo. Las balas felizmente no perforaron sus pulmones que solo presentaron una contusión pero sin colapso. Los proyectiles sin embargo, si le han fracturado tres costillas derechas al músico que ahora permanece con oxigeno pero con todas sus funciones estables.
📌 ESTADO DE W***Y RUIZ
En el mismo hospital Almenara está "W***y" Ruiz, de quien hemos podido confirmar que tuvo una entrada de bala por debajo del omóplato derecho. Aún tiene la bala alojada pero sin ningún compromiso mayor ya que no afectó ni pulmones ni ninguno de sus vasos sanguíneos. Está estable.
Ambos fueron evaluados por cirugía cardiovascular y de tórax sin que ameriten intervención quirúrgica urgente. En las próximas horas se procederá a retirarle el proyectil a Ruiz Julca, mientras que por la mañana serán sometidos a una reevaluación.
📌 ESTADO DE LOS HERMANOS QUIROGA
Mientras tanto, desde la Clínica Madison De Sante, en el centro de Lima, se logra confirmar que los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, fundadores de Agua Marina, también están estables y sometidos a todo el proceso de evaluación y cuidado para retirarles los proyectiles que se alojaron en sus cuerpos.
De "Mañuco" se sabe que recibió disparos que le perforaron el cuerpo, una de las balas entró y salió atravesando el tórax y fracturando costillas, pero felizmente no colapsó los pulmones. Otro disparo le impactó en el brazo y la bala no salió, por lo que sigue alojada y tendrán que extraerla. Permanece estable y con observación médica.
Por último, Luis Quiroga también le alcanzó una bala que se le alojó en el cuerpo y será sometido a la extracción del mismo. Nuestro querido "Lucho" está estable y en compañía de sus hermanos, con los cuidados médicos necesarios.