12/07/2025
🕊️🕊️🙏DISTRITOS DE HUAYLAS Y SANTO TORIBIO DE LUTO. A siete subió número de mu***os
Tras el accidente de bus en la vía Huaraz-Pativilca, que ocasionó la muerte de siete personas, se ha identificado que tres de ellas pertenecían al distrito de Huaylas y una al de Santo Toribio. Vayan nuestras más sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas, y a la vez conminar a las empresas y autoridades competentes para que capaciten mejor a sus choferes -si fuera el caso de una negligencia- y mejoren las carreteras ancashinas -si fuera el caso del mal estado del trecho, ya que seguimos siendo la región con más accidentes en lo que a transporte interprovincial se refiere. ¿Hasta cuándo?
VÍCTIMAS MORTALES CONFIRMADAS:
* Juan José Vásquez Sarmiento (JJ) – Barrio Shuyo
* Camila De La Cruz Balza (16 años) – Barrio Delicados
* Walter Doroteo Oroya – Barrio Juventud Quecuas
* Julio César Aguirre Teodor - Barrio Huayrán. No pudo recuperarse de las heridas y pereció en el hospital de Barranca.
* Fausta Valencia Olivo
* Blanca Giraldo Norabuena
* Nila Collas Labajos
Según información de los familiares y amigos, los huaylinos y el santotoribiano regresaban a Lima después de haber participado en las celebraciones por la virgen María y Santa Isabel, cuya fecha central fue el 8 de julio.
El accidente
Un bus de la empresa rápido VIP volcó a la altura del km 19 de la carretera Pativilca- Huaraz, dejando como resultado siete fallecidos y decenas de heridos.
Empresa de transportes se pronuncia
A través de sus redes sociales, la empresa de transportes Rápido VIP lamentó el accidente y señaló que se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.
“Nuestra empresa se encuentra activando los protocolos de emergencia en coordinación con las autoridades y los servicios de emergencia para brindar asistencia oportuna”, se lee en parte del comunicado.
No obstante, familiares de las víctimas mortales, entre ellos Alfredo Velásquez Acosta, tío de la joven Camila De la Cruz, acusó a la empresa Rápido de indiferencia para brindar atención a los accidentados.