El Amigo del Pueblo

El Amigo del Pueblo Medio de comunicación alternativo al servicio del pueblo

¡Una nueva alternativa política se construye desde los pueblos!!
27/02/2024

¡Una nueva alternativa política se construye desde los pueblos!!

24/02/2024

Entrevista del doctor HERNANDO CEVALLOS FLORES, coordinador nacional del Movimiento por la Unidad de los Pueblos. ✌️

¡LUCHEMOS CONTRA EL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA CON ORGANIZACIÓN POPULAR!
20/12/2023

¡LUCHEMOS CONTRA EL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA CON ORGANIZACIÓN POPULAR!

📣
LUCHEMOS CONTRA EL CRIMEN, LA DELINCUENCIA Y SUS CAUSAS
Ante la convocatoria de la “MARCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y POR LA PAZ” por parte de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, CGTP y Gremios empresariales tales como CONFIEP, CAPECO, AGAP (agroexportadores), manifestamos lo siguiente:
1. Nuestro pueblo sufre una ola de delincuencia y el crimen como nunca antes. El robo, la extorsión, el as*****to por encargo (sicariato), la trata de personas, el narcotráfico y numerosos delitos, no son hechos aislados; estos tienen su causa estructural en el neoliberalismo que genera exclusión, desempleo, informalidad laboral, pobreza y precarización de las condiciones de vida de la población que no pueden ser resueltos por un Estado actualmente controlado por mafias de políticos corruptos vinculados a grandes intereses económicos empresariales como la CONFIEP.
2.Los gremios empresariales que hoy participan de la convocatoria a la MARCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y POR LA PAZ tienen responsabilidad en la crisis social que ha generado esta gran ola de delincuencia. Son ellos quienes han sostenido durante los últimos 30 años a gobiernos neoliberales que nunca se preocuparon por la seguridad y hoy sostienen a Dina Boluarte en su ineptitud para luchar contra la inseguridad ciudadana y en su complicidad con el as*****to de mas de 70 personas. Son ellos quienes se dedicaron a ejercer una captura corporativa del Estado para favorecer sus negocios, muchos de ellos obtenidos ilícitamente mediante el lobby y contratos amañados. Estos grandes capitalistas no pueden pretender ahora lavarse la cara abanderándose de la LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA cuando son responsables del sufrimiento del pueblo trabajador a manos de la delincuencia, lobbystas y operadores políticos que roban al pueblo.
3. Como Movimiento por la Unidad de los Pueblos – MUP no participaremos en esta MARCHA. Por el contrario, invocamos a las organizaciones vecinales, populares y sindicales, a los trabajadores autónomos, a los pequeños emprendedores y a todo el pueblo a organizarnos y movilizarnos con independencia de clase para enfrentar la delincuencia y para exigir:
- REESTRUCTURACIÓN de la PNP, el MINISTERIO PÚBLICO y el PODER JUDICIAL para acabar con las organizaciones criminales que han tomado estas instituciones.
- RECONOCIMIENTO y FORTALECIMIENTO de la organización vecinal y la seguridad comunitaria articulada a los gobiernos municipales para la lucha contra la inseguridad ciudadana.
- FORTALECIMIENTO del acceso al deporte, la educación técnica y profesional, y la cultura en los barrios para el desarrollo sano, consciente y responsable de la juventud trabajadora y la niñez.
¡POR UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA Y EL CRIMEN!
¡ORGANIZACIÓN POPULAR PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA EN LA CALLE Y EN EL ESTADO!

Esta maldición no se irá ni con macumba.
14/10/2023

Esta maldición no se irá ni con macumba.

18/03/2023

Interesante entrevista!

Un gran referente político el médico Hernando Cevallos..
06/03/2023

Un gran referente político el médico Hernando Cevallos..

En comunicación con Exitosa, el exministro de Salud, Hernando Cevallos señaló que el premier Otárola es el personaje "más oscuro" de la política peruana.Noti...

16/01/2023

DIFUNDE!!

La PAZ de Dina Boluarte.
14/01/2023

La PAZ de Dina Boluarte.

03/01/2023


✊ Este 4 de enero, nuevamente diversos sectores populares saldremos a las calles para hacer frente al régimen dictatorial de Dina Boluarte, el Congreso golpista y las fuerzas armadas. ¡El pueblo ya lo sabe, la lucha es el camino!

16/12/2022

MOVIMIENTO POR LA UNIDAD POPULAR anuncia ACCIONES LEGALES contra los MEDIOS DE COMUNICACIÓN que acusan a personas inocentes de "terroristas"

Valiente mujer!
14/12/2022

Valiente mujer!

3 mu***os por culpa de este Congreso corrupto. El sistema político ya no da más. Urge redundar la República.
12/12/2022

3 mu***os por culpa de este Congreso corrupto. El sistema político ya no da más. Urge redundar la República.

Dirección

Rímac

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Amigo del Pueblo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir