01/07/2025
🟥 //MACABRO HALLAZGO EN CULIACÁN: 20 CUERPOS CON SIGNOS DE VIOLENCIA EXTREMA.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a Culiacán, en las primeras horas del lunes 30 de junio, luego de que las autoridades localizaran un total de 20 cuerpos masculinos, con signos de extrema violencia. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ha iniciado una exhaustiva investigación sobre esta ejecución múltiple.
Los primeros reportes, recibidos alrededor de las 23:30 horas del domingo, alertaron sobre varias personas colgadas de un puente vehicular en la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán, a la altura del Seminario. Al llegar, las fuerzas de seguridad confirmaron el terrible escenario: cuatro cuerpos decapitados colgando del puente, junto con una bolsa que contenía cinco cabezas.
Minutos después, la situación se tornó aún más lúgubre al descubrir una camioneta tipo panel Ford Transit, blanca y refrigerada, estacionada bajo el mismo puente con las puertas traseras abiertas. En su interior, los peritos encontraron quince cuerpos completos y un cuerpo decapitado más, sumando un total de 16 víctimas dentro del vehículo. Todos los cuerpos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.
En el lugar también se halló una lona con un mensaje dirigido a Iván Archivaldo, asimismo, el vehículo tenía escritos los nombres de Iván y Alfredo Guzmán y la palabra "ratas".
Personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordonaron de inmediato la zona, para preservar la escena.
La FGE de Sinaloa ha desplegado a su personal para realizar las diligencias correspondientes, recabar indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación. Hasta el momento, la identidad de las víctimas es desconocida.
Feliciano Castro Meléndez, secretario general del gobierno de Sinaloa, calificó el suceso como una "situación lamentable" y reconoció que es "parte de la violencia e inseguridad que vive Sinaloa". Culiacán ha sido escenario de múltiples enfrentamientos armados entre facciones rivales del Cártel de Sinaloa desde 2024, tras la detención de Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.