05/10/2025
𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐎𝐒 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐒𝐐𝐔𝐄𝐑𝐈𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐑𝐎𝐒𝐀𝐒𝐏𝐀𝐓𝐀
Con gran expectativa de la población de Esquerica se dio inicio de obra de la Renovación de puente en el camino vecinal rosaspata (puente Esquerica) de la localidad de Rosaspata, una obra esperada que el día de hoy empieza a convertirse en una realidad.
La ejecución de este nuevo puente estará a cargo del consorcio integral rosaspata, mediante la modalidad de contrata, según el expediente técnico en un plazo de ejecución de 75 días calendarios.
Los pobladores manifestaron su satisfacción por el inicio de esta importante obra, manifestando que fue un anhelo de varios años, ahora gracias al compromiso de las autoridades contarán con un puente moderno.
En su alocución la primera autoridad edil del Distrito de Rosaspata Lic. Wilber Choque Peralta exhortó al consorcio cumplir en los tiempos establecidos según el expediente técnico y con los estándares, así mismo manifestó su voluntad de seguir trabajando por el distrito de rosaspata.
Por su parte el Ing. Jhimy Añamuro residente de la obra sostuvo que se cumplirá en el tiempo establecido y en coordinación con las autoridades comunales teniente gobernador, marani, comuna local y los pobladores de Esquerica.
De este inicio de obra participaron el alcalde Distrital Lic. Wilber Choque Peralta, regidores del concejo municipal, el Subgerente de infraestructura Arq. Guido Payehuanca, el residente de obra Ing. Jhimy Añamuro, representante del consorcio, el teniente gobernador Ascencio Condori, el maran de Esquerica, el presidente de la comunidad Fernando chambi, los hermanos y hermanas de Esquerica y el público concurrente.