
08/07/2025
♦️♦️ El padre de la menor que habría sido envenenada por su compañera dentro del colegio Fleming denunció que la institución educativa no se ha comunicado con él y que la familia de la otra escolar únicamente se presentó a través de un abogado, quien argumentó que son de condición humilde.
“Estamos haciendo hasta lo imposible para que se busque a los responsables, que son el colegio y los padres de la menor que envenenó a mi hija”, relató el padre, quien aseguró que llegará hasta las últimas instancias para que se haga justicia.
Cuestionó que a pesar que el colegio tiene una plana de trabajadores encargados de velar por la seguridad de los alumnos, la institución “tiene muchas preguntas que responder”.
Su hija comentó que su compañera le dijo que tome el líquido del tomatodo, pero al beberlo, la niña sintió que le raspaba la garganta y tenía un sabor amargo. Cuando no terminó el contenido, su compañera le preguntó: “¿Lo tomaste todo?, ¿cómo te sientes?”. Poco después, la menor fue al baño, se descompensó y perdió el conocimiento, luego, su compañera salió a avisar a los docentes.
El padre señaló que la directora del plantel le informó que, según las cámaras de seguridad, “se ve que la niña pone el veneno en el tomatodo”. Añadió que su hija y su sobrina no volverán a estudiar en esa institución y exigió la devolución de la mensualidad que pagó. Asimismo, consideró que el colegio, por su capacidad económica puede afrontar el proceso legal sin ningún problema y reiteró que continuará con todas las acciones necesarias para hallar justicia.