09/08/2025
🔴 ‼️
Buenos días señores periodistas de Carabayllo OPINA, quiero expresar la molestia e indignación de todos los usuarios del paupérrimo sistema del Seguro Social de Salud del Perú - EsSalud de Carabayllo, ya que vemos diariamente y desde la madrugada muchos adultos mayores, madres con sus pequeños hijos en medio del inclemente frío y a veces bajo la lluvia haciendo largas colas con la ilusión de conseguir una cita médica, lo peor no es eso, ya que en algunos casos hay suerte y consiguen un cita, sin embargo; cuando el médico te ordena exámenes es otra jarana, ya que vas a sacar las citas para los exámenes y éstos no se brindan hasta nuevo aviso, aviso que jamás llega o simplemente muchos ya se cansan de seguir intentándolo 🥲.
Ésto sumado a la indolencia de algunos malos trabajadores, como personal de citas o enfermer@s, que nos tratan peor que a un perro callejero por el simple hecho de no conocer los procedimientos o algún papel mal llenado.
En mi caso, de mi planilla se me descuenta más de 400 soles mensuales y no me parece justo este pésimo servicio. Y eso que en esta UBAP solo se brindan servicios primarios ya que si son de especializacion nos mandan a tramitar las famosas referencias y ese ya es otro cantar, que mientras haces esos trámites uno se muere en el camino. 😭
Ojo estos servicios no son gratis.
Un llamado a los funcionarios a tener más empatía con nosotros los usuarios, espero esta publicación pueda ser leída. Mil gracias.