
17/09/2025
“EL PACTO” DEBE DE CENTRARSE EN MENOS ATAQUES DESDE FACEBOOK FALSOS
Ahora que ya se activó el “pacto político” del denominado “Rumbo al progreso” y “Podemos Perú” en Sechura, es necesario que desde ya se avoquen a evitar, primero la guerra sucia por redes sociales, como lo viene haciendo la página de Facebook falsa “Alto A Corrupción”, aliada a este tipo de movimientos. Se viene utilizando un perfil falso creado solo con la intención de atacar a sus contrincantes políticos y a todos quienes no tienen la misma ideología partidaria.
Esta página falsa creada para denigrar la honra de los sechuranos, y blindar “al líder”, como los electores se dan cuenta, atacan desde la clandestinidad, utilizando la misma característica y vergonzoso accionar de “tirar la piedra y esconder la mano”, que se repite campaña tras campaña, sin decencia política y generando divisionismo, al fiel estilo de la mezquindad política que por décadas utilizan, y esto le ha hecho tanto daño a la provincia de Sechura.
Señores del pacto político, este tipo de acciones de esta página “Alto A Corrupción” debe de ser cuestionada por su propia ideología que ustedes pregonan, desde ya desterrada y tomada en cuenta para que la presente campaña electoral sea una fiesta democrática y de propuestas.
Deslinden de este este tipo de nefastas actitudes de cuentas anónimas, que quizás muchos desconocen en su núcleo politico, que corroe el entorno de su alianza, pero que está enquistada. Analicen que este tipo de actos confabulados, que tal vez no todos estén enterados en su interna o no comulguen, sí sale de su entorno partidario. No esperen que el periodista desenmascare quienes están detrás de estos ataques en la interna de su pacto.
De “las hormigas en acción” que usaron Facebook falsos para atacar en la campaña anterior, es un claro ejemplo de cómo se maneja ese estilo sucio. Destierren ese tipo de malas prácticas (cobardía para atacar detras de un perfil de Facebook anónimo) y denigrar políticamente, inclusive transgrediendo la vida privada o familiar por el simple hecho de no comulgar con sus ideales.
¡Exigan en sus reuniones políticas identificar a esos operadores que usan estas cuentas falsas para atacar a sus contrincantes. Recuerden que “lo que mal empieza, mal acaba”.