04/07/2025
MUJER VIAJA A CHICLAYO PARA ATENDER A SU TÍO ENFERMO Y LA ASESINAN A MACHETAZOS
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en la región Lambayeque, pues un individuo es el principal sospechoso de acabar con la vida de su pareja sentimental.
Este lamentable suceso se registró cuando Luisa Armandina Vásquez Morales, de 68 años de edad, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle Juan Díaz Orrego del distrito de Oyotún, en la provincia de Chiclayo, donde lamentablemente fue atacada a machetazos por quien sería Franklin Mendoza Flores (62).
Según las primeras investigaciones preliminares, la víctima -quien desde hace 50 años residía en Lima junto a sus dos hijos mayores- llegó a Oyotún hace 10 días para cuidar de uno de sus tíos, quien recientemente había sido operado y estaba muy delicado de salud.
Es así que Luisa Vásquez se contactó con Franklin Mendoza, quien anteriormente había sido su conviviente, para que le realice algunos servicios de taxi. Es allí donde, al parecer, retomaron su relación sentimental.
Uno de sus primos contó que, incluso aquel día fatídico, la víctima, el presunto feminicida y otros familiares almorzaron juntos en el domicilio, donde todo estaba supuestamente normal.
De pronto, a las 8 y 30 de la noche, su prima al acudir a visitarla encontró a Luisa Vásquez tendida en la sala y en medio de un charco de sangre, mientras tanto, su tío estaba en su habitación a unos metros.
De inmediato solicitó apoyo de sus vecinos, quienes al acercarse se percataron que ya no tenía signos vitales. Rápidamente comunicaron el crimen a la Policía de la comisaría de Oyotún, cuyos agentes acudieron hasta el inmueble y constataron que estaba mu**ta. Ellos, a su vez, informaron a sus pares del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).