06/11/2023
: Región solo ha gastado el 31.2% de su presupuesto del 2023
Especialista en gestión pública señala que a lo mucho terminaría ejecutando el 50% de su PIM destinado a proyectos de inversión
Ranking a nivel nacional
El Gobierno Regional de Tacna solo supera en el ranking al GORE de Ancash con el 30.3% y al GORE del Callao con el 28.1% de ejecución de su presupuesto para proyectos de inversión. En el primer lugar se ubica el GORE de Arequipa con el 64.8%. Y el GORE de Moquegua ha ejecutado el 57.8% de su presupuesto para proyectos de inversión.
El especialista en gestión pública Robert Perca Chahua refirió que el GORE Tacna incluso ha descendido en al ranking nacional. Antes estaba en una mejor ubicación.
Gore Tacna Apuntan al 70%
En un análisis anterior señalamos que con la proyección de gastos apenas llegarían al 50%, pero en esa oportunidad el gerente regional Jaime Carpio Camacho dijo que llegarían al 70%. Es bien complicado que lo hagan, pero no imposible, anotó.