23/05/2023
✔️PERÚ LIBRE NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE COPAR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
El Dr. Hernando de Soto tiene una impresión muy distinta a la realidad respecto a la misión política de Perú Libre, si bien somos marxistas-leninistas-mariateguistas, esto no implica un dogma ideológico en nuestra actividad política, lo que hemos demostrado en los espacios de gobierno regional conducidos exitosamente.
El Partido hizo visible su madurez cuando la circunstancia así lo ha demandado, en realidades que inevitablemente ameritan una dosis de pragmatismo, pero sin renunciar a sus principios. El dogmatismo solo puede conducir al ostracismo, consolida la psicología del perdedor e impide levantar la autoestima.
Solo demandamos una sociedad más justa, donde las riquezas de la patria se repartan con equidad entre todos, donde el parasitismo capitalista no siga explotando a nuestro pueblo, donde un puñado de gente no arrebate la plusvalía a los trabajadores, donde el gran empresario no se coma al pequeño, donde construyamos un país integrado al continente con fines sublimes.
Perú Libre no tiene ningún interés de copar la Defensoría del Pueblo, calco y copia del modelo sueco, para nosotros sería un objetivo pírrico, sino esperamos que esta institución sea realmente un ente de defensa popular para el cual fue creado por lo menos teóricamente. El denunciar que no puede seguir siendo la agencia oficial de empleos y resorte para el ascenso social y económico de la izquierda caviar, lejos de servir al pueblo, es solo una prioridad secundaria.
El nuevo Defensor ingresa a un campo minado por quienes tienen solo el objetivo de mantener sus puestos, sus consultorías y sus saqueos al Estado, no han dicho una sola palabra de lo infuncional que fue la institución, solo reclaman mantener su status, pues no dudarán aprovechar el milímetro para sabotear al nuevo titular.
Si usted dice que dependerá de nosotros el nombramiento de la magistratura, ¿podría inferir que todos los años han sido así, dependiendo los nombramientos bajo la conducción caviar y derechista?, en tal caso bastaría echarle un vistazo a la actual composición del sistema de justicia para responderse. Lamento decirle que respecto a esta última, tampoco es nuestro interés.
Si desea conocer más de Perú Libre lo invito al diálogo alturado, como me invitó alguna vez, lejos de las presiones electorales, es posible que su visión cambié y hasta decida militar nuestro partido.