31/10/2025
l| 🟢 El SECO busca fortalecer la cooperación bilateral en sectores como agua, transporte y catastro, informó ProInversión.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) está evaluando oportunidades de inversión y colaboración en el Perú, con especial interés en los sectores de agua y saneamiento, transporte y catastro, informó ProInversión. Durante una reunión con la agencia, el jefe de Cooperación Económica de la Embajada de Suiza, Massimo Bloch, destacó la voluntad de su país de fortalecer la cooperación bilateral en infraestructura y servicios públicos.
Por su parte, Nathalie Wyser, gerente del Programa para el Financiamiento de Infraestructura del SECO, señaló que la entidad brinda asistencia técnica en movilidad urbana y busca ampliar su participación en proyectos que promuevan el desarrollo sostenible. Además, recordó que el SECO trabaja junto con la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial en diversas iniciativas de inversión.
En el encuentro, ProInversión presentó los avances del proyecto Obras de Cabecera, que beneficiará a más de 1.2 millones de habitantes de Lima y cuya adjudicación está prevista para el primer trimestre de 2026. La cooperación con el IFC también busca fortalecer la gobernanza y el marco normativo de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el marco de la nueva Ley de APP.
Fuente: Gestión