22/07/2025
| MARIO REYNA Y COMPAÑÍA INGRESAN A SEDALIB E INTENTAN TOMAR EL CONTROL DE LA EMPRESA.
• Ante el fracaso del cambio ilegal del gerente general, ahora intentan cambiar al Presidente del Directorio.
Hoy martes 22 de julio, a primeras horas de la mañana, el actual Alcalde Provincial de Trujillo, y Presidente de la Junta de Accionistas de SEDALIB, ingresó a las instalaciones de la empresa y está desarrollando una sesión de la Junta, en la que como punto principal de agenda intenta una vez más plantear la remoción del Presidente del Directorio, Percy Rosario Martell.
En la sesión que es conducida por Reyna Rodríguez, participan los accionistas y burgomaestres provinciales de Ascope y Chepén, María Cortijo Izquierdo y Julio Correa Chávez, respectivamente; siendo el secretario el gerente general de SEDALIB, Víctor Gutiérrez Muñoz.
Sin embargo, esta sería la segunda vez que la Junta de Accionistas pretende remover a Rosario Martell, ya en abril en Junta Universal de Accionistas pretendieron desconocer su ratificación, sin embargo SUNARP ya ha sido claro al respecto, quien tiene la inscripción y el poder vigente por tres años es Percy Rosario Martell, por lo que la Junta de Accionistas no tiene facultades ni para removerlo sin causal de falta grave ni para ir en contra de los acuerdos de directorio, que es autónomo en ese extremo.
Además, tampoco puede ser removido del cargo de director ya que es el pleno del Concejo provincial quien lo nombró su representante y el único que puede cambiarlo.
Como se sabe, desde el viernes los dos directores, Frank Sánchez Romero y Ricardo Delgado Arana, pretendieron nombrar un nuevo gerente general, pero fracasaron en su intento al verificarse legalmente que el gerente con los poderes registrales es Víctor Gutiérrez Muñoz.
Todos estos intentos de apoderarse de la empresa, solo están causando el caos y el desgobierno, a sabiendas que legalmente no tienen ningún sustento. A esta hora sujetos desconocidos y de malvivir merodean las puertas de la empresa, por lo que se ha redoblado la seguridad.