Diario Vecinal: Periodismo Ciudadano

Diario Vecinal: Periodismo Ciudadano Diario digital donde lo tuyo también es noticia. LEMA:
"DONDE LA PARTICIIPACIÒN CIUDADANA SE HACE REALIDAD"
QUIENES SOMOS?

Somos un equipo de comunicadores independientes, asociados para ejercer el periodismo ciudadano digital en la Provincia de Trujillo, Región La Libertad que nos dimos visa para soñar en el futuro con un periodismo de nuevo tipo. OBJETO:
DINAMIZAR LA COMUNICACIÓN SOCIAL RECOGIENDO, ANALIZANDO, ELABORANDO Y DIFUNDIENDO LA INFORMACION A PARTIR DE UN NUEVO PERIODISMO CIUDADANO, CREANDO UNA NUEVA ALTERN

ATIVA DE LIBERTAD DE EXPRESION POR MEDIO DE LA PRENSA VIRTUAL. FORJAR UNA ALIANZA ESTRATEGICA CONSTITUIDO POR LA ACCION CONJUNTA DEL BINOMIO PERIODISTA/CIUDADANO PARA HACER VIABLE Y SUSTENTABLE EL NUEVO PERIODISMO. REEDUCAR A LA POBLACION PARA FOMENTAR EL DESARROLLO HUMANO, SOCIAL, y SOSTENIBLE EN EL TIEMPO, MEJORANDO SU CALIDAD DE VIDA. VISION:
Ser el mejor diario digital del Perú, ejercido por la ciudadanía que sea capaz de desarrollar capacidades en comunicación, que les permitan participar e influir en espacios de decisión política y en la generación de corrientes de opinión favorables a sus causas, que logren que los líderes sociales, autoridades locales y periodistas, impulsen procesos de afirmación de derechos y construcción de políticas públicas inclusivas.

📝 𝐋𝐀 𝐅𝐑𝐀𝐍𝐉𝐀✍️ 𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐦𝐚𝐫𝐨 𝐕𝐞𝐠𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨📍 𝐓𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨: UN VIOLINISTA EN PALACIOEl Perú es el país donde la estupidez ha roto tod...
16/10/2025

📝 𝐋𝐀 𝐅𝐑𝐀𝐍𝐉𝐀
✍️ 𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐦𝐚𝐫𝐨 𝐕𝐞𝐠𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨
📍 𝐓𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨: UN VIOLINISTA EN PALACIO
El Perú es el país donde la estupidez ha roto todos los récords habidos y por haber. Nos enorgullecemos de ser los primeros en el mundo en lo más inverosímil. Nimiedades a veces, idioteces en otras.
¡Por fin cayo la señora Boluarte!
Su 3% de aprobación hacía imposible su continuación al mando de las encabritadas riendas de un país donde la corrupción y la violencia juegan en pared en las más altas esferas del poder. Pasados los devaneos palaciegos, la sangre de los 49 mu***os inocentes en su haber, jamás dejará dormir tranquila a la señora defenestrada de la presidencia de la república. Las rejas de la prisión podrán protegerla de la vindicta pública, mas no de su conciencia homicida.
Cayó por obra y gracia del congreso cómplice que la blindó de siete mociones de vacancia anteriores, en medio de un circense sainete digno de mejor causa. El último discurso televisivo de la señora depuesta por el canal del estado, fue cortado abruptamente para transmitir, en directo, los últimos intríngulis canallescos de los bufones congresales.
La verdad de la milanesa es que, en estos tiempos pre electorales, la señora se había convertido en una rémora para las aspiraciones políticas de los congresistas cómplices y su 2% de aprobación. Era necesario deshacerse de ella. Distanciarse de ella. Borrarla del escenario político.
Recordaron sus orígenes de delirante izquierdismo. Recordaron los Rólex y joyas obsequiadas. Recordaron su sociedad con la ex fiscal Patricia Benavides y con mandos policiales corruptos. Recordaron los 49 mu***os… Incapacidad moral permanente, fue el diagnóstico congresal y causa de su destitución relámpago.
Y para demostrar que el congreso es el primer poder del estado, juramentaron como presidente constitucional de la republica al señor José Jerí Oré, un joven abogado de la Universidad Garcilazo, con denuncias por violación sexual, adicto a las revistas pornográficas y con una fortuna personal inexplicable.
Sin duda, Jerí Oré es un hombre con suerte. Llegó al congreso no por méritos propios (sólo consiguió algo más de 11,000 votos en las elecciones del 2021), sino por ser accesitario de Martín Vizcarra quien fue defenestrado e inhabilitado por el congreso de la república. Además, en agosto de este año, el fiscal Tomás Aladino Gálvez ─hermanito del «Cuello Blanco», César Hinostrosa─, archivó la denuncia de violación sexual a pesar de las evidencias. Don Aladino, en su calidad de fiscal de la nación, ha sido el primero en felicitar y anunciar su entusiasta respaldo al flamante presidente de la república.
Como vemos, la calidad moral no es su fuerte del señor Jerí.
La presión de las calles en contra del presunto violador
No sería raro que, ante la presión de la calle y de la prensa corifea en contra del violinista de palacio, el congreso de la corrupción lo vaque, para que todo continúe igual.

📝 𝐋𝐀 𝐅𝐑𝐀𝐍𝐉𝐀✍️ 𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐦𝐚𝐫𝐨 𝐕𝐞𝐠𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨📍 𝐓𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨: 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐔𝐏𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐑𝐈𝐌𝐈𝐍𝐀𝐋📉 𝐄𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟑 𝐬𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐒/ 𝟐𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞...
23/07/2025

📝 𝐋𝐀 𝐅𝐑𝐀𝐍𝐉𝐀
✍️ 𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐦𝐚𝐫𝐨 𝐕𝐞𝐠𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨
📍 𝐓𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨: 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐔𝐏𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐑𝐈𝐌𝐈𝐍𝐀𝐋
📉 𝐄𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟑 𝐬𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐒/ 𝟐𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒, 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧.
Lee este análisis sin filtros 👇
Según Nelson Shack, ex Contralor General de la República, la corrupción hizo perder al Perú, el año 2023, la friolera de S/. 24,268’000,000 (veinticuatro mil doscientos sesentaiocho mil millones de soles), ¡el 12.7% del Presupuesto Nacional del año 2024!
Existe un gran problema hasta la fecha no resuelto ni por el poder legislativo ni por el ejecutivo. Funcionalmente los auditores de la contraloría, a nivel nacional, dependen directamente de la sede central de la Contraloría General de la República (CGR), en la ciudad de Lima; pero, económicamente, dependen de los funcionarios a los que deben controlar (llámense gobernadores y gerentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, rectores, directores, etc.) La relación del contralor respecto al controlado, genera una subordinación no sólo económica sino también psicológica del primero respecto del segundo, al depender el pago de su sueldo a la manipulación en manos de quien tiene el deber de vigilar. Este tipo de relación es el adecuado caldo de cultivo para entendimientos, muchas veces, non sanctos. Lo ideal y correcto sería que los auditores a nivel nacional dependan funcional y económicamente de la CGR.
Pero, en lugar de esto, el 30.07.2024, el Tribunal Constitucional, por mayoría, declaró inconstitucional en parte la Ley 31288 que tipifica las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa funcional y cortó la capacidad sancionadora que tenía la CGR; proscribiendo, además, la figura de la «grave afectación al servicio público», como si estuviéramos en el mejor de los cielos. Los cientos de escuelas y colegios que se caen a pedazos antes de cumplir diez años de construidos, o las pistas que se deshacen con la primera lluvia, o los puentes que se desploman ap***s inaugurados; claman justicia desde sus escombros sobrevaluados.
La corrupción sistémica que corroe el Perú afecta a todas las instituciones políticas, empresariales, militares, policiales y judiciales, haciendo de la anomia el norte guía del país, convirtiendo la democracia en una caricatura representativa quinquenal que sólo sirve para legalizar el statu quo mediante la promulgación de leyes y decretos ad hoc que ayudan a consolidar el poder de los corruptos.
La violencia generalizada a través de extorsiones, secuestros, sicarios, bombas, asesinatos y mutilaciones, estremecen, día a día, la conciencia ciudadana, ante los oídos sordos de congresistas y presidenta de la república, autoridades políticas que, por el contrario, se han esmerado en promulgar escandalosas leyes que buscan proteger a los criminales, atenuando las p***s y obstaculizando su juzgamiento, debilitando la frágil gobernabilidad de nuestra patria, a la espera, para variar, del estallido del próximo escándalo de corrupción.
La célebre frase que a fines del siglo diecinueve acuñara el maestro Manuel González Prada «El Perú es un cuerpo infecto. Donde se aplique el dedo, brota pus», quedó chiquita ante la metástasis generalizada de la corrupción contemporánea manando pus a borbotones por cada poro de nuestra gangrenada sociedad, sin necesidad de aplicar dedo alguno.

Dirección

Trujillo

Teléfono

+51994435535

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diario Vecinal: Periodismo Ciudadano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Diario Vecinal: Periodismo Ciudadano:

Compartir