16/10/2025
📝 𝐋𝐀 𝐅𝐑𝐀𝐍𝐉𝐀
✍️ 𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐦𝐚𝐫𝐨 𝐕𝐞𝐠𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨
📍 𝐓𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨: UN VIOLINISTA EN PALACIO
El Perú es el país donde la estupidez ha roto todos los récords habidos y por haber. Nos enorgullecemos de ser los primeros en el mundo en lo más inverosímil. Nimiedades a veces, idioteces en otras.
¡Por fin cayo la señora Boluarte!
Su 3% de aprobación hacía imposible su continuación al mando de las encabritadas riendas de un país donde la corrupción y la violencia juegan en pared en las más altas esferas del poder. Pasados los devaneos palaciegos, la sangre de los 49 mu***os inocentes en su haber, jamás dejará dormir tranquila a la señora defenestrada de la presidencia de la república. Las rejas de la prisión podrán protegerla de la vindicta pública, mas no de su conciencia homicida.
Cayó por obra y gracia del congreso cómplice que la blindó de siete mociones de vacancia anteriores, en medio de un circense sainete digno de mejor causa. El último discurso televisivo de la señora depuesta por el canal del estado, fue cortado abruptamente para transmitir, en directo, los últimos intríngulis canallescos de los bufones congresales.
La verdad de la milanesa es que, en estos tiempos pre electorales, la señora se había convertido en una rémora para las aspiraciones políticas de los congresistas cómplices y su 2% de aprobación. Era necesario deshacerse de ella. Distanciarse de ella. Borrarla del escenario político.
Recordaron sus orígenes de delirante izquierdismo. Recordaron los Rólex y joyas obsequiadas. Recordaron su sociedad con la ex fiscal Patricia Benavides y con mandos policiales corruptos. Recordaron los 49 mu***os… Incapacidad moral permanente, fue el diagnóstico congresal y causa de su destitución relámpago.
Y para demostrar que el congreso es el primer poder del estado, juramentaron como presidente constitucional de la republica al señor José Jerí Oré, un joven abogado de la Universidad Garcilazo, con denuncias por violación sexual, adicto a las revistas pornográficas y con una fortuna personal inexplicable.
Sin duda, Jerí Oré es un hombre con suerte. Llegó al congreso no por méritos propios (sólo consiguió algo más de 11,000 votos en las elecciones del 2021), sino por ser accesitario de Martín Vizcarra quien fue defenestrado e inhabilitado por el congreso de la república. Además, en agosto de este año, el fiscal Tomás Aladino Gálvez ─hermanito del «Cuello Blanco», César Hinostrosa─, archivó la denuncia de violación sexual a pesar de las evidencias. Don Aladino, en su calidad de fiscal de la nación, ha sido el primero en felicitar y anunciar su entusiasta respaldo al flamante presidente de la república.
Como vemos, la calidad moral no es su fuerte del señor Jerí.
La presión de las calles en contra del presunto violador
No sería raro que, ante la presión de la calle y de la prensa corifea en contra del violinista de palacio, el congreso de la corrupción lo vaque, para que todo continúe igual.