
08/07/2025
Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos protegerá a más de 800 mil trujillanos frente a lluvias intensas
Como una muestra del compromiso del gobierno central con la prevención de desastres y el cierre de brechas históricas en infraestructura pública, el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, recorrió hoy los principales frentes de trabajo del Proyecto de Soluciones Integrales de las quebradas San Idelfonso y San Carlos, acompañado por ministros de Estado, el gobernador regional de la Libertad y la gerente general de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
El proyecto, ejecutado por el Consorcio Besalco Stracon, registra un avance físico del 71.62 % y contempla la implementación de un conjunto de estructuras hidráulicas orientadas a captar, controlar y derivar hacia el mar las aguas de lluvias intensas que históricamente han provocado inundaciones en la ciudad de Trujillo.
“Esta es una obra gran envergadura que reconduce ambas quebradas para proteger a la población liberteña de inundaciones. La meta es que para diciembre de este año las aguas de las quebradas sean derivadas en su totalidad al río Moche. La ANIN viene verificando cada etapa o paquete de esta obra, a fin de que funcione de forma óptima y que Trujillo nunca más sufra los estragos de un nuevo Fenómeno El Niño”, indicó el titular de la PCM.