08/07/2025
Reconocido crítico gastronómico sentencia
“LA GASTRONOMÍA PERUANA QUE EL MUNDO CELEBRA NO SÓLO ESTÁ EN LIMA, CHIMBOTE ES MUESTRA DE ELLO”.
Cuando las buenas ideas se convierten en realidad, desafiando lo tradicional y generando una ruptura de lo cotidiano, se logran hacer cosas como la que nos presentaron los chef Nick Hidalgo y Marco Antonio Palma en su evento, Trinidad X Ototo, un menú degustación a 4 manos que como en los grandes restaurantes de Lima, se realizó el pasado viernes en Nuevo Chimbote con gran éxito.
Esta propuesta se gestó para celebrar el primer año de cevichería Trinidad y su propietario quiso homenajear a nuestro mar y sus productos, transformándolos en apetitosos potajes, de esos que tienen sabores únicos e inolvidables. La iniciativa de Hidalgo, tuvo receptividad en Palma (ex cocinero en Maido), propietario del restaurante Ototo en Lima, el cual cuenta con una destacada preferencia entre los comensales por su atractiva fusión de comida japonesa con productos marinos.
La cocina de Trinidad Cebicheria se convirtió entonces en un espacio creativo doblemente exigente, teniendo como articulador, al destacado chef Edward Toledo, que fue convocado por Nick y Marco para que no se escape ningún detalle y todo salga a la perfección. Toledo es el segundo cocinero del famoso restaurante capitalino y uno de los más reconocidos en el mundo, “La Mar” del grupo Acurio y por eso su presencia aseguraba un trabajo cohesionado.
Así fueron saliendo uno a uno cada uno los platos, de este menú de 9 pasos, sorprendiendo a todos los presentes, invitándolos a repensar muchos de los productos que nunca imaginaron saborear en formas distintas a las acostumbradas y es que una verdad que es inobjetable es que nuestro sentido del gusto busca siempre lo nuevo, algo que lo sorprenda.
Más de 35 personas, entre empresarios gastronómicos, influencers, representantes de instituciones estuvieron presentes en esta cita con el sabor, destacando la presencia del destacado crítico gastronómico de la revista Caretas, Chema Tovar quien llegó desde Lima, especialmente para participar de este menú degustación.
Tras casi dos horas de un intenso festival de sabores, Nick Hidalgo, expresó que esta actividad representa un homenaje al generoso mar que tenemos cerca para que la gente sepa que la variedad de productos marinos, debe ir de la mano con la variedad de propuestas gastronómicas y especialmente de un gran nivel. En la misma línea, Marco Palma, chimbotano igual que Nick, agradeció a los presentes por aceptar esta iniciativa que sirve para ratificar la calidad de gastronomía que tenemos.
Posteriormente, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Ahora Ancash-Costa, Miguel Ángel Rebaza Espejo, quien brindó su respaldo a la producción de esta novedosa actividad, expresó su satisfacción por la realización de este menú degustación porque es un mensaje que en nuestra localidad hay mucho talento. Acto seguido, Rebaza convocó a Fernanda Tinoco y Noemí Domínguez, asociadas de AHORA ANCASH COSTA para entregar un diploma de reconocimiento, tanto a Nick Hidalgo como a Marco Palma por su impulso a la innovación gastronómica.
✅️ El reconocido crítico gastronómico nacional Chema Tovar, pidió la palabra para expresar su alegría y emoción de comprobar una vez más, que la gastronomía que el mundo celebra no solo está en Lima, sino en ciudades de provincia como Chimbote, en donde los cocineros hacen una labor que también merecen una mirada atenta por lo mucho que tienen para ofrecer y no tienen que envidiar a gigantes del ámbito gastronómico.
AHORA Perú Oficial