09/08/2025
EL FENÓMENO PETRO Y LA RADIO
¿A alguien se le habrá ocurrido registrar el naming «La Voz de la Esperanza»?
Lo pregunto porque Bethel Radio se ha apropiado de este nombre para identificar a uno de sus programas que emite diariamente.
Si no se ha hecho ese registro elemental de marca, pues no habría nada que reclamar. Aun cuando desde hace 83 años sea el nombre que identifica nuestro ministerio radial internacional, tal y como lo señalo en mi libro «La Controversia de los Medios» (2012).
Creo que el Dr. Braulio Pérez Marcio (cuya imagen acompaña este post), pionero de este señero programa, se sentiría muy defraudado de que este nombre pase a manos extrañas.
La Biblia describe a la humanidad como profundamente dormida. Pero lo que no tomamos en cuenta es que en ese estado de letargo también se encuentra la iglesia.
La parábola de las vírgenes que se duermen fue dirigida a la iglesia, no al mundo. Por algo será.
Y es que vivimos en un mundo de competencia desleal, de piratería, de apropiación ilícita (miren lo que hace Petro) y hacemos muy mal cuando nos quedamos dormidos y NO establecemos titularidad sobre lo que nos pertenece. Este es un «pecado de omisión», porque dejamos de hacer lo que nos corresponde. Para pecar, no es necesario hacer el mal. Basta con que no cumplamos con lo que nos toca hacer.
Invocamos a quién o quiénes corresponda empiecen a dar ejemplo de lo que significa velar por nuestra identidad, nuestro legado histórico, nuestra memoria colectiva.
¡Señores, el copyright existe desde el año 1710! ¡Ya pues!