23/08/2025
🔴🔴 || 𝗘𝗟𝗧𝗥Á𝗚𝗜𝗖𝗢 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗗𝗘𝗙𝗟𝗔𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗚𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗘𝗟 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗘𝗝Ó 𝟯𝟰 𝗠𝗨𝟯𝗥𝗧𝗢𝗦: 𝗖𝗛𝗢𝗙𝗘𝗥 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗡𝗦𝗔𝗕𝗟𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗚𝗘𝗗𝗜𝗔 𝗡𝗢 𝗙𝗨𝗘 𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗦𝗜Ó𝗡
En un fatídico suceso ocurrido en Villa El Salvador, una deflagración de gas cobró la vida de 34 personas y dejó una profunda tragedia en la comunidad.
La tragedia en Villa El Salvador, ocurrida hace cinco años, dejó un profundo dolor en las familias de las victimas. Un camión cisterna de gas provocó un incendio devastador que cobró la vida de 34 personas y dejó a 11 heridos graves. A pesar de las investigaciones, la justicia parece no haber cumplido con las expectativas de la sentencia final.
El 23 de enero de 2020, un camión cisterna de la empresa Transgas LG E.I.R.L. sufrió una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que resultó en un incendio catastrófico. La situación se complicó aún más con la llegada de la pandemia, que paralizó el proceso judicial de los implicados. Cinco años después, las familias siguen esperando justicia, a pesar del último fallo.
𝗨𝗻 𝘀𝘂𝗰𝗲𝘀𝗼 𝘁𝗿á𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗰ó 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱
El camión cisterna, al golpear un desnivel en la pista, provocó una fuga incontrolable de aproximadamente 2.500 litros de GLP. La zona se cubrió de una neblina blanca con un fuerte olor a gas, lo que afectó a personas que se encontraban a más de 200 metros de distancia. La tragedia se desató en un instante, transformando un día normal en un desastre.
¿Cuánto tiempo de sentencia recibió el principal responsable?
El conductor Luis Guzmán Palomino ha sido condenado a 5 años de prisión suspendida por su responsabilidad en un accidente, lo que le permite cumplir la pena en libertad, bajo ciertas condiciones. Además, se le ordenó pagar una reparación civil de S/8.000 a los sobrevivientes del incidente. Paralelamente, la empresa Transgas LG, propietaria del camión cisterna involucrado, también fue responsabilizada. En consecuencia, se decidió que dicha compañía debía indemnizar a las familias de las víctimas con montos que oscilan entre S/30.000 y S/90.000, dependiendo de las circunstancias de cada caso.
DO