10/02/2026
lanza candidatura al Senado con enfoque en reforma de salud y seguridad ciudadana
La reconocida profesional de la salud, Jannet Alva Huerta, anunció oficialmente su candidatura al Senado de la República por el partido FREPAP, centrando su propuesta legislativa en la transformación del sistema sanitario nacional, regional y el fortalecimiento de la integridad del servidor público y funcionario para así vencer la corrupción.
Con una trayectoria marcada por el servicio directo al ciudadano, Alva Huerta busca trasladar su experiencia técnica al Congreso para cerrar las brechas de atención que afectan a miles de familias ancashinas.
La candidata yungaina al senado Impulsará con su bancada de diputados del FREPAP proyectos de ley diseñados para garantizar que el sistema de salud en Áncash sea verdaderamente humano y eficiente. Su meta es asegurar una cobertura integral que no solo cure enfermedades, sino que priorice la prevención y el bienestar del paciente.
Asimismo, en materia de control, la candidata promoverá y exigirá el cumplimiento de la integridad del servidor público. Su gestión buscará erradicar la burocracia ineficiente y garantizar que los recursos del Estado lleguen a quienes más lo necesitan.
Ante el incremento de la criminalidad, Alva Huerta propone una revisión técnica de las leyes vigentes que han demostrado debilidades. El objetivo es fortalecer el marco jurídico para devolver la tranquilidad a las calles, asegurando que las leyes protejan a la víctima y no al delincuente.
"Mi compromiso nace de conocer la realidad desde adentro. No podemos permitir que la salud sea un privilegio ni que la inseguridad gane terreno por leyes obsoletas. Vamos a legislar con firmeza y corazón por Áncash y por el Perú", afirmó Jannet Alva Huerta.
Jannet Alva Huerta, yungaina ancashina de nacimiento enfermera de profesión con amplia experiencia en gestión pública y atención directa. Su candidatura representa una alternativa técnica y ética que busca renovar la política nacional con una voz representativa de la región Áncash.
Por eso la candidata Jannet Alva pide a la población yungaina, ancashina y del Perú que este 12 de abril marque en la cédula de votación los 4 pescaditos del FREPAP y en la línea del Senado nacional escribir el número 20.