27/02/2026
🏥🤝 | AVANZA EL PROYECTO DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE OLLARAYA.
✅ GRP informó sobre expediente técnico para beneficiar a miles de yunguyeños.
El Gobierno Regional de Puno (GRP) sostuvo una reunión con autoridades y pobladores del distrito de Ollaraya (Yunguyo), donde informó sobre los avances del expediente técnico del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del centro de salud de la localidad, iniciativa que beneficiará a miles de pobladores del sur de la región.
Durante el acto protocolar, la primera autoridad regional destacó el trabajo articulado entre niveles de gobierno para viabilizar la ejecución del proyecto. “Esperamos acortar plazos e iniciar este proyecto lo más antes posible. (...) Tenemos que ir para adelante”, señaló, reafirmando el compromiso del GRP con el desarrollo del altiplano puneño.
El expediente técnico del proyecto, que se encuentra en su etapa final, contempla la construcción de la nueva infraestructura y también el equipamiento del centro de salud. En ese marco, cabe indicar que en los próximos meses se estaría lanzando el proceso de licitación para la ejecución de la obra, por la modalidad de contrata.
“Le agradecemos, señor gobernador, por avanzar en el tema de carreteras y, sobre todo, en el tema de salud. (...) Le agradecemos, siempre está coordinando”, mencionó por su parte el alcalde de Ollaraya, quien en muestra de reconocimiento le entregó presentes diversos.
📌 DATO. El proyecto beneficiará a pobladores de Ollaraya, Tinicachi y sectores aledaños de la provincia de Yunguyo.