19/04/2022
YURIMAGUAS : ENCUENTRAN ALIMENTOS
Y CI*******OS FALSIFICADOS EN BODEGAS
Productos de origen paraguayo ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia
Gran cantidad de latas de conserva de pescado falsificadas, así como miles de ci*******os de origen paraguayo que ingresaron ilegalmente al país, incautaron policías y personal de fiscalización de la Municipalidad de Yurimaguas durante un operativo en varios negocios de la ciudad.
Esta acción que se ejecutó, bajo supervisión de un representante del Ministerio Público, tenía como objetivo prevenir el consumo de productos vencidos y adulterados, que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
En el local Plasticentro Chero, ubicado en la calle Arica N° 415, las autoridades descubrieron que se comercializaba latas de conserva de pescado de reconocidas marcas que habían sido falsificadas.
Asimismo, se encontró en los mostradores cientos de cajetillas de ci*******os que no poseían las advertencias sanitarias de las que se fabrican legalmente en la industria nacional.
El dueño del local, César Chero Ramón, no tenía documentos de la legal procedencia de la mercadería por lo que se procedió a su decomiso por la presunta infracción de la ley N° 28705.
Los ci*******os ilegales de las marcas Hamilton, Golden Beach, Vip, Caribe, entre otros, fueron trasladados a los almacenes de Aduanas para su destrucción.
Otro importante lote de ci*******os ilegales fue incautado en el negocio comercial Gino, situado en la calle Julio C.Pinedo.
Al igual que en el negocio anterior, el dueño del local no tenía los documentos que acrediten la legal procedencia de los productos por lo que se procedió a su decomiso.