24/01/2026
AHORA SI FUE COMO UN BALDAZO DE AGUA FRIA!!! MINISTERIO DEL INTERIOR SE BURLA DE HERNAN LARICO VERA, QUE APENAS DURÓ UNA SEMANA COMO PREFECTO REGIONAL DE PUNO
Hernán Larico Vera apenas duró una semana en el cargo de prefecto regional de Puno. Sin mayores explicaciones públicas, el Ministerio del Interior del Perú dejó sin efecto la resolución con la que lo había designado, generando sorpresa y cuestionamientos sobre los reales motivos de su salida.
Mediante la Resolución Suprema N.º 013-2026-IN, emitida el 23 de enero de 2026, se oficializó la conclusión de la designación de Larico Vera, quien había sido nombrado previamente a través de la Resolución Suprema N.º 001-2026-IN. Hasta el momento, no se han precisado las razones políticas, técnicas o administrativas que motivaron esta decisión.
En su reemplazo, el Ejecutivo designó a Jalik Adolfo Pizarro Loaiza como nuevo prefecto regional de Puno. La norma lleva la firma del presidente de la República, José Enrique Jerí Oré, y del ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo.
El abrupto cambio, a pocos días de la designación inicial, vuelve a poner en evidencia la inestabilidad en los cargos políticos de este Gobierno y abre interrogantes sobre los criterios utilizados para estos nombramientos en una región clave como Puno.